Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CONCIERTO GRATUITO EN EL MARCO DEL CICLO DE PRO ARTE LA PLATA

Tous Ensemble, el “mejor coro del mundo”, en la Parroquia San José

Tous Ensemble, el “mejor coro del mundo”, en la Parroquia San José

Tous Ensemble se presentará el sábado en la Parroquia San José

4 de Agosto de 2022 | 05:12
Edición impresa

El coro Tous Ensemble, bajo la dirección de Emiliano Linares, se presentará este sábado a las 20 en la Parroquia San José, 6 y 64, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo organizado por Pro Arte La Plata.

Tous Ensemble, que en 2019 fue distinguido con el Premio Konex como mejor coro de la década de la Música Clásica (2009 - 2018), viene de recibir una distinción mundial. En junio, la agrupación fue parte del World Choral Festival 2022 en Hong Kong, China, en el que participaron 200 agrupaciones de todo el mundo.

Tras una rigurosa competencia y selección, el conjunto local logró meterse dentro de los 14 finalistas para, luego, convertirse en el único ganador del título al “mejor coro del mundo”.

Mientras que su director, Emiliano Linares, uno de los directores corales más reconocidos de su generación en Argentina, obtuvo el premio al “mejor conductor del mundo”.

Reconocida y premiada agrupación coral nacida en 2008, Tous Ensemble realiza repertorio sinfónico-coral, ha estrenado obras de autores contemporáneos y tiene editados dos discos. Además de haber brindado conciertos en importantes festivales de la Ciudad y el país, ha dejado su huella musical en otras partes del mundo como Uruguay, Francia, Italia y España.

Linares es uno de los directores más reconocidos de su generación en Argentina. Además de dirigir Tous Ensemble, también dirige varios coros asociados a la Universidad Nacional de La Plata, entre ellos el Coro Juvenil y Conjunto Instrumental del Instituto Nacional, el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Coro de Cámara. También está al frente del Coro de la Universidad Católica de la Plata Ucalp y se desempeña como docente en Dirección Coral en el Damus UNA, Universidad Nacional de Las Artes. Es, además, director invitado frecuente, clínico y orador en temas de dirección coral en Argentina, América Latina, Europa y EE. UU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla