Patricia Bullrich
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
GOLES. Boca se despertó del letargo gracias a Merentiel y empató el partido con Unión
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. Eduardo Domínguez estalló tras una nueva derrota del Atlético Mineiro
Alak participó del 45° aniversario de la Casa de Portugal "Virgen de Fátima"
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El protagonismo de Bullrich incomodó a Karina Milei, que impulsa el perfil de su sucesora, Monteoliva. La situación con Villarruel
Patricia Bullrich
Un video en el que la flamante jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, festeja la media sanción de la reforma laboral, provocó numerosas críticas por lo bajo en la cúpula del gobierno nacional.
El alto perfil de la exministra de Seguridad, dicen en los despachos de la Rosada, “le va a jugar en contra”. Se refieren a los cortocircuitos que, con sutileza pero sin pausa, se vienen dando en la plana mayor del gobierno nacional, especialmente, respecto a los modos y gestos de autonomía de Bullrich, que no caerían bien a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Si bien en enero Bullrich organizó conversatorios para levantar la bandera de al reforma laboral con empresarios y dirigentes, en los últimos dos encuentros organizados en Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, Karina intervino ese protagonismo sumando al escenario al jefe de Gabinete Manuel Adorni.
Adorni es uno de los principales nombres que suenan para 2027 en la Ciudad de Buenos Aires, un sillón que Bullrich también anhela. La otra puja que ambos dirigentes podrían mantener por igual es la de compartir la fórmula presidencial para la postulación de una segunda presidencia de Javier Milei.
Otro gesto que hace notar las rispideces silenciosas es en el fomento que la secretaria de la Presidencia hace de la autonomía de la sucesora de Bullrich en el ministerio de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Se trata de un posicionamiento que se da en simultáneo con la demora de la designación de Diego Valenzuela al frente de la nueva Agencia Nacional de Migraciones.
Al mismo tiempo, Monteoliva compartió con Adorno la conferencia de prensa en la que la jueza Sandra Arroyo Salgado informó sobre la banda que habría extorsionado a Rodrigo Gómez, el militar que custodiaba la quinta de Olivos y apareció muerto.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué producir en el país es una gran pesadilla
LE PUEDE INTERESAR
Chats complican al dueño de Sur Finanzas y reavivan la trama con la AFA
La otra enemiga que sumó Bullrich en el último tiempo es el de Victoria Villarruel. Cuando la jefa de los senadores libertarios era ministra cuestionó a la vicepresidenta por abrir el recinto para que se aprobaran leyes previsionales empujadas por el kirchnerismo. Paradójicamente, ahora reciben fuego amigo de la hermana del Presidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí