Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARTICIPARON DISTINTAS AGRUPACIONES DEL PERONISMO

El PJ La Plata se congregó para apoyar a Cristina

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

1 de Septiembre de 2022 | 03:12
Edición impresa

“Esto es contra el peronismo”. Con esa consigna, el PJ La Plata se congregó ayer frente a la sede de los tribunales federales para expresar su apoyo a Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

Fueron de la partida un heterogéneo abanico de agrupaciones políticas, barriales, estudiantiles y sindicales que excedieron al Partido Justicialista en el marco del Frente de Todos. Coparon con banderas, bandas y cantos dos cuadras de la calle 8, entre la 50 y la 53, entre quienes se mezclaron dirigentes, concejales, legisladores provinciales y funcionarios de distintas áreas de la administración bonaerense.

Frente al edificio de los tribunales federales, lugar simbólico en el marco del reclamo por un “lawfare” contra la Vicepresidenta, subrayaron que es “víctima de persecución política”. Pero, fundamentalmente, advirtieron que, al ser la jefa del kirchnerismo, la acusación judicial que afronta por presunta “asociación ilícita” es en contra del proyecto.

 

 

“Esto excede a Cristina Kirchner, esto es en contra de nuestros valores peronistas”, dijo a EL DIA el presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco. En la misma línea, el concejal Guillermo Escudero vinculó la situación judicial de la Vicepresidenta con “la intervención que desde 2016 denunciamos que viene haciendo Cambiemos, en la que la presidenta es la presa más preciada”.

Frente a la reja de acceso al edificio de los tribunales, se montó un escenario y se desplegó un equipo de sonido con altoparlantes, una consola y micrófono, custodiado por un cordón de militantes para impedir que algún sector se subiera. Era, afirmaron muchos de los presentes, con el objetivo de leer un documento en apoyo a Cristina. Se había consensuado el lunes, cuando se decidió la convocatoria, marco en el que las distintas vertientes del partido no pudo ponerse de acuerdo sobre la elección de un solo orador. Sin embargo, las tensiones también dieron por tierra la lectura de esa expresión y escenario y micrófono se desarmaron sin haber sido usados. Un síntoma más de que la causa nacional logró reunirlos pero está lejos de resolver las divisiones del peronismo platense.

Vicegobernadores
Vicegobernadores del peronismo expresaron ayer su apoyo a Cristina Kirchner “a quien frente a un proceso judicial plagado de irregularidades le fuera negado el pleno ejercicio de su derecho de defensa”. También hablaron de carencia de imparcialidad” del tribunal que la juzga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La marcha, frente a la sede de los Tribunales federales/ C. Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla