Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sojeros en alerta

El campo en guardia por una medida del Gobierno contra el financiamiento

El campo en guardia por una medida del Gobierno contra el financiamiento

archivo

11 de Septiembre de 2022 | 02:26
Edición impresa

La decisión del Banco Central de establecer una tasa límite para financiar a los productores de soja que concentren más del 5% de su producción de soja, tomó por sorpresa al agro, que sin dudarlo salió con todo a criticar la medida.

En este caso, las diferentes Bolsas de Comercio y de Cereales del expresaron su total rechazo a la comunicación emitida por el Banco Central, y la calificaron como “discriminatoria y extrosiva”, además de “atentar contra el normal desarrollo de las actividades productivas”.

Según un comunicado conjunto entre las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Rosario y Santa Fe, la reglamentación “pone en riesgo no solo posibles inversiones del sector sino también el acceso al capital de trabajo que este año será muy necesario debido a la severa sequía que está poniendo en riesgo a la producción de la próxima campaña”.

“Hoy más que nunca es necesario dar señales claras hacia el futuro, es por ello que las Bolsas solicitan a las autoridades del Banco Central la derogación inmediata de la mencionada norma”, según El Cronista.

Esta fuerte disputa llega justo en momentos en los que la liquidación de soja -luego de que se habilitara el dólar soja, a $ 200- muestra una evolución muy importante, y engrosa las reservas del Banco Central.

Según las cifras oficiales, los negocios con soja cerraron en 680.000 toneladas, tanto contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes del jueves, por lo que en primeros cuatro días de vigencia del cambio diferencial, ascendió 3,8 millones de toneladas.

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al señalar que los contratos nuevos de compraventa concertados el mismo jueves totalizaron en 232.593 toneladas, con un valor promedio de las mismas resultó de $ 67.506, una leve retracción de 1,9% respecto al valor promedio negociado el día anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla