

la exministra silvina batakis se sumó a la comitiva en eeuu/archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La titular del Banco Nación se sumó por pedido del ministro para participar de los encuentros técnicos con el Fondo Monetario
la exministra silvina batakis se sumó a la comitiva en eeuu/archivo
La titular del Banco Nación, Silvina Batakis acompañaría a Massa a los encuentros con los funcionarios del FMI previstos para mañana, y también con David Lipton, la mano derecha de la número uno del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
“La idea es mostrar que hay una continuidad en los objetivos del trabajo de gestión de los antecesores de Massa y ratificar nuevamente que el Gobierno buscará cumplir con las metas con el FMI”, según se informó.
Batakis, quien ya había anticipado su presencia en el marco de la gira debut internacional del ministro en los Estados Unidos, llegó a Washington a pedido de Massa, quien ya regresó a Washington DC después de su gira relámpago por Houston.
El último jueves concluyó la presentación de reuniones técnicas del equipo argentino que viajó a Washington con referentes del FMI, y a partir del viernes se desarrollan las “negociaciones finas” para lograr cerrar un acuerdo con el staff del Fondo la semana próxima por la segunda revisión del programa, correspondiente al segundo trimestre de 2022.
Casi todo el equipo económico presente en Washington trabajó intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima por la segunda revisión, para que posteriormente el Fondo eleve un “staff agreement” (acuerdo).
Sin embargo, las reuniones con el equipo económico continúan durante el fin de semana, antes de la visita del lunes de los funcionarios argentinos al FMI. Todo el equipo económico presente en Washington trabajará intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima, según Ámbito.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan sumar la figura del lawfare al Código Penal
LE PUEDE INTERESAR
Por la soja liquidaron en 5 días U$S2.200 millones
Se trata del documento de acuerdo técnico que luego deberá ser analizado por el Directorio que, si aprueba la revisión, permitirá activar el giro de unos U$S4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo.
La reunión entre Massa y Kristalina Georgieva apuntaría a coronar con el ‘staff agreement. Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.
Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas
Sergio Massa, acompañado por la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de YPF, Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron y su equipo directivo, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma, en Houston, Texas.
Analizaron el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025.
Tras la reunión de trabajo, observaron de manera remota la operación de pozos en yacimientos de la provincia de Neuquén y otros 50 puntos del planeta.
Massa desayunó con petroleros y luego tuvo encuentros bilaterales. Estuvo acompañado por Royón, el titular de YPF, Pablo González y el de Enarsa Agustín Gerez. Por la tarde visitó instalaciones de Chevron.
Ayer posteó en Twitter una foto y escribió “aquí se registra la actividad de la empresa de exploración, producción y energía global. De manera remota pudimos ver las operaciones de pozos en Neuquén entre otras 50 ciudades del mundo. Además, conversamos sobre el plan de inversiones 2023-2025 de Chevron”.
Algunos analistas esperaban algo más, o al menos compromisos concretos para, por ejemplo, adherir al joint venture, cuyo memorando de entendimiento inicial firmaron días atrás YPF y la malaya Petronas. Se trata de un ambicioso y millonario proyecto para impulsar el GNL que, de concretarse. que incluiría la construcción de una planta generadora y gasoductos, entre otras infraestructuras.
“Para destrabar inversiones hace falta acceder al tipo de cambio, libre giro de dividendos y disponibilidad de divisas en el exterior y disponibilidad de importaciones para insumos. Si Massa va a ver a las petroleras con esa agenda será todo más fácil para analizar inversiones, y hay buenas chances”, resumió días atrás en este medio Ernesto Díaz, VP para la región de la consultora Rystad Energy, según Infobae.
Cabe resaltar que permanecen en Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, y el director del Indec, Marco Lavagna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí