Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El súper de La Plata que denunció a un agente del SPB por el robo de un whisky estaba "enganchado de la luz"

Lo detectó Edelap durante una inspección. Radicarán una denuncia penal por "robo de energía" 

El súper de La Plata que denunció a un agente del SPB por el robo de un whisky estaba "enganchado de la luz"
21 de Septiembre de 2022 | 14:44

La empresa Edelap informó que en el día de hoy constató la existencia de una conexión clandestina en un supermercado de Av. 44 entre 156 y 158, en la localidad platense de San Carlos, en el marco de las acciones antifraude que realiza para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. Se trata del comercio que días atrás denunció a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense por robarse una costosa botella de whisky "blue label".

La Distribuidora de energía eléctrica explicó que "en todos los casos se deja acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procede a realizar la denuncia penal".

"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", indicó la compañía.

Según se informó, "se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión, además de la denuncia penal".

Edelap aclaró que "robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla