Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adalberto del Negro, ex intendente de Ensenada, condenado a 2 años de cárcel por defraudación

Adalberto del Negro, ex intendente de Ensenada, condenado a 2 años de cárcel por defraudación
27 de Septiembre de 2022 | 13:19

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de La Plata condenó hoy al ex intendente de Ensenada entre 1991 y 2003, Adalberto Del Negro, a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por cuatro años al encontrarlo culpable de los delitos de incompatibilidad con las funciones públicas y defraudaciones durante su mandato. 

En un juicio abreviado acordado con la defensa del acusado, el tribunal encontró culpable al ex intendente del Partido Justicialista "de fraude, mediante ardid o engaño, consistente en la retención ilegal indebida de diferentes sumas de dinero de empleados municipales de Ensenada y del Sindicato de Trabajadores (STME), en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifas, mutual y vivienda, por un total de $198.109". 

Además, lo responsabilizó por "fraude, mediante abuso de confianza, consistente en retener y no depositar a su debido tiempo las sumas de dinero de los empleados municipales" en "perjuicio económico" de las víctimas y de la Municipalidad de Ensenada" en "franca violación de los deberes de funcionario público". 

Del Negro también estuvo vinculado con el "otorgamientos de certificaciones, mediante declaraciones falsas, para la habilitación de dos locales comerciales de una cadena de supermercado". 

Tras sus mandatos en las filas del PJ, Del Negro se plegó al Frente Renovador y en 2017 fue designado por Cambiemos como subadministrador del Hipódromo de La Plata, de donde se retiró luego de casi un año en el cargo. 

Por las acusaciones respecto de su gestión en la jefatura comunal de Ensenada, Del Negro fue condenado a la pena de "dos años de ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos y empleos públicos por cuatro años por resultar autor penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con defraudaciones especiales (retención indebida) e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal entre sí". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla