La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Otro año de crisis para el cine: “Homo Argentum”, fenómeno aislado en un año alicaído para las salas
Festividad trágica en La Plata: estallido de violencia y un crimen brutal
Apertura 2026: Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el inicio del torneo
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
La mesa navideña se encareció 44% en un año por la carne y el pan dulce
Siete de cada 10 argentinos recortó sus gastos en los últimos tres meses
No aflojan los robos de placas y ornamentos de bronce en el cementerio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finalizó el Mundial del Asado con un ganador y una decepción para los argentinos. Es que el equipo nacional terminó en el puesto 51 mientras que el primer premio se lo llevó Dinamarca.
El World Barbecue Championship tuvo lugar, este año, en Bélgica. Fueron dos días de cocinar para los ochenta equipos que se reunieron en las calles. Argentina llevó a siete participantes en un equipo integrado por seis hombres y una mujer.
Dinamarca, además de llevarse un trofeo y la medalla dorada, se hizo de cuatro mil pesos. El segundo puesto quedó en manos de Austria y el tercero en manos del anfitrión, Bélgica.
Leña, carbón vegetal o combustible natural fueron las opciones que tuvieron los equipos para cocinar. El desafío imponía la cocción de seis categorías de platos con acompañamiento: paleta de cerdo, carré de cerdo, pollo, pescado, ojo de bife, plato criollo y postre.
Desde el equipo argentino, que terminó por debajo de la mitad de la tabla, aseguraron que la frustración se halló en la forma de cocción seleccionada. Es que se trató de un kamado y ahumados, técnicas diferentes a las que los argentinos están acostumbrados. Un sistema similar a la barbacoa o al conocido como “asado internacional”.
Los siete elegidos
La Federación Argentina de Asadores fue la que seleccionó a los siete parrilleros que viajaron a Bélgica a competir en el torneo internacional. La única mujer del equipo fue Natalí Suárez Pardo, la puntana ganadora del Campeonato Federal del Asado el mes pasado.
Ella fue la encargada de cocinar el ojo de bife. Diego Maldonado, quien recibió el segundo lugar en el campeonato que conquistó Pardo, viajó para encargarse de la paleta de cerdo.
A ellos se les sumó Miguel Sosa, vicepresidente de la FAA y cocinó el carré de cerdo a la parrilla. Eduardo Frosasco, tercer ganador de la Copa Federación Argentina de Asadores del año pasado hizo el plato criollo.
Emanuel Bustos estuvo encargado del pescado. Gustavo Gómez cocinó el postre y Fernando Cruz tomó la posta con el pollo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí