Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mundial del Asado: Argentina quedó en el puesto 51 y ganó Dinamarca

Mundial del Asado: Argentina quedó en el puesto 51 y ganó Dinamarca
5 de Septiembre de 2022 | 15:36

Finalizó el Mundial del Asado con un ganador y una decepción para los argentinos. Es que el equipo nacional terminó en el puesto 51 mientras que el primer premio se lo llevó Dinamarca. 

El World Barbecue Championship tuvo lugar, este año, en Bélgica. Fueron dos días de cocinar para los ochenta equipos que se reunieron en las calles. Argentina llevó a siete participantes en un equipo integrado por seis hombres y una mujer. 

Dinamarca, además de llevarse un trofeo y la medalla dorada, se hizo de cuatro mil pesos. El segundo puesto quedó en manos de Austria y el tercero en manos del anfitrión, Bélgica. 

Leña, carbón vegetal o combustible natural fueron las opciones que tuvieron los equipos para cocinar. El desafío imponía la cocción de seis categorías de platos con acompañamiento: paleta de cerdo, carré de cerdo, pollo, pescado, ojo de bife, plato criollo y postre. 

Desde el equipo argentino, que terminó por debajo de la mitad de la tabla, aseguraron que la frustración se halló en la forma de cocción seleccionada. Es que se trató de un kamado y ahumados, técnicas diferentes a las que los argentinos están acostumbrados. Un sistema similar a la barbacoa o al conocido como “asado internacional”. 

Los siete elegidos

La Federación Argentina de Asadores fue la que seleccionó a los siete parrilleros que viajaron a Bélgica a competir en el torneo internacional. La única mujer del equipo fue Natalí Suárez Pardo, la puntana ganadora del Campeonato Federal del Asado el mes pasado. 

Ella fue la encargada de cocinar el ojo de bife. Diego Maldonado, quien recibió el segundo lugar en el campeonato que conquistó Pardo, viajó para encargarse de la paleta de cerdo. 

A ellos se les sumó Miguel Sosa, vicepresidente de la FAA y cocinó el carré de cerdo a la parrilla. Eduardo Frosasco, tercer ganador de la Copa Federación Argentina de Asadores del año pasado hizo el plato criollo. 

Emanuel Bustos estuvo encargado del pescado. Gustavo Gómez cocinó el postre y Fernando Cruz tomó la posta con el pollo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla