Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS EL INTENTO DE MAGNICIDIO

Relevan a parte de la custodia de la Vicepresidenta

“No tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera”, dijeron desde la Rosada. El ministro Aníbal F. quedó envuelto en una interna

8 de Septiembre de 2022 | 02:57
Edición impresa

El Gobierno nacional relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron relevados “no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión”, señaló un funcionario del Gobierno en Casa Rosada.

En el Ejecutivo, explicaron que “no se aumentó” la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo “algunos relevos e incorporaciones de personal”.

Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento “no tiene que cambiar” sino “garantizar que se esté cumpliendo”, detallaron.

Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad , que encabeza Aníbal Fernández, cuestionado por La Cámpora por el accionar de la custodia el día del incidentes en Recoleta, se está trabajando “con cada una de las custodias”.

En cuanto a lo que ocurrió el jueves en el barrio porteño de Recoleta, el funcionario sostuvo que el operativo “no falló” porque “siempre hay una cadena” de protección en torno a la titular del Senado y eso “se respetó” durante la situación de emergencia, con los cuatro custodios “que estaban alrededor de ella”, más otros de civil.

Sin embargo, esa noche “alguien metió la mano” entre la multitud, en referencia al atacante Fernando Sabag Montiel, agregó el funcionario.

RENUNCIA

Aníbal Fernández fue quien puso su renuncia a disposición, aunque esa posibilidad fue rechazada por el presidente Alberto Fernández.

Incluso el propio ministro se comunicó con la vicepresidenta por mensajes de texto, el jueves, después del ataque, y lo volvió a hacer el viernes, el día de la concentración masiva en su apoyo en Plaza de Mayo y las zonas aledañas del centro porteño, aseguran.

Ante un intento de magnicidio de esta característica, algunos funcionarios consideraron que el atacante “no es un lobo solitario” sino que “hay gente detrás”, y además plantearon que la información borrada en el teléfono celular de Sabag Montiel “se puede recuperar”.

Y reiteraron que se cumplió con “la cadena de custodia” porque el aparato fue entregado al Juzgado con sobre cerrado y “en bolsa de Faraday”, en alusión a un tipo de envase metálico con un campo electromagnético nulo que se usa en estas situaciones.

En cuanto a la seguridad del resto de los miembros del Gabinete, desde el Gobierno contaron que sigue siendo la misma aunque los integrantes del elenco ministerial recibieron la instrucción de “tener cuidados” y “someterse a los protocolos”.

“Todos deben tener cuidado”, dijeron en la Rosada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla