Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la preocupación

Barrios en vilo por el robo de bronce en los medidores

Los “mineros del hampa” ya no se conforman con los picaportes y han comenzado a desmantelar con más asiduidad las casetas de gas

Barrios en vilo por el robo de bronce en los medidores

En 20 segundos, un sujeto se robó un repuesto valuado en $6 mil / web

26 de Enero de 2023 | 04:11
Edición impresa

Un fenómeno delictivo impulsado por la potencial chance de obtener grandes beneficios en cuestión de minutos, viene afectando en sobremanera a los vecinos de distintos barrios platenses.

Se trata del robo de aplicaciones de bronce, un accionar que no sólo está provocando molestias y gastos por sus respectivas reposiciones sino que también está poniendo en serio riesgo la vida de muchas personas.

Es que de un tiempo a esta parte, en su afán por acumular la mayor cantidad de metal posible, estos “mineros” del hampa ya no se conforman con los picaportes, las barandas o porteros eléctricos.

Es por ello que han comenzado a desmantelar con una mayor asiduidad los medidores de gas para extraer las piezas de bronce.

Poco parece importarles el peligro que significa dejar fugas en una conexión de este tipo. En cuestión de segundos accionan y arrancan estos trozos de metal demostrando su total desprecio por la vida humana. Para muchos vecinos se trata de algo que no sorprende.

Es que desde hace años estos ladrones vienen demostrando su falta de escrúpulos con el robo de placas y símbolos del cementerio de la Ciudad. En ese marco, cientos de familias platenses han tenido que sufrir el escarnio que significa la profanación de las tumbas de sus seres queridos.

Como se indicó al principio, el hecho de recibir grandes ganancias con respecto al tiempo invertido es, en cierta medida, la principal motivación que tienen estos sujetos para llevar adelante este tipo de acciones.

En las últimas horas se conoció un impactante video que muestra esta relación tiempo-dinero.

En el clip se puede ver cómo un sujeto se apodera de una pieza de la caseta de gas de una casa ubicada en 142 entre 41 y 42, en tan sólo 20 segundos.

El principal componente de bronce de un medidor es la válvula esférica. Según los precios que se manejan en una página de comercio online, este repuesto tiene un costo que oscila entre los 4500 y 6000 pesos.

Con respecto al cambio del botín por dinero, los investigadores hablan de tres posibilidades.

O bien lo venden a través de una red social, o lo entregan a chatarrerías dedicadas a la compra-venta de metales para su fundición o lo consignan en mercados de compra y venta de objetos usados.

PICAPORTES SIGUEN EN LA MIRA

Por insólito que parezca, el robo de herrajes, cerraduras y hasta picaportes extraídos de las puertas de distintas casas de la Ciudad, no cesa.

Como sucedió en una casa ubicada en 72, entre 119 y 120, en donde de madrugada se apoderaron de un picaporte ciego. “No sentimos nada. Recién nos enteramos al otro día”, detallaron.

A esto se suman los atracos que vienen aconteciendo en Tolosa. En calle 2 bis desde 529 a 532 denunciaron que sufrieron el robo de todos los picaportes de bronce. Desde la Asamblea Vecinal Tolosa explicaron que los hechos son reiterados.

“Ya viene desde la semana pasada, que hicieron pasada por 2 bis, se robaron todos los picaportes. Ahora les tocó a los de calle 532”, detallaron.

“Estamos cansados de esta clase de delincuentes que están robando todas las casas. Queremos más patrullaje y personal para que recorra la zona”, pidieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla