
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei
El diputado nacional Javier Milei reencendió la interna libertaria ayer al acusar de impulsar el “socialismo” a su excompañero de partido José Luis Espert, quien se lamentó con ironía de “no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”.
Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza, compartió por la mañana una imagen en su cuenta de Instagram con fotografías de algunos dirigentes políticos nacionales.
Del lado izquierdo está el propio Milei, quien se ubicó como representante del “liberalismo”, y del otro lado se ve a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al exmandatario Mauricio Macri; al presidente Alberto Fernández; al diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y al diputado por Avanza Libertad José Luis Espert, englobados bajo la etiqueta “socialismo”.
Además, escribió: “Nunca fue tan claro...Viva la libertad carajo”.
El economista optó por dejar de lado la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en los últimos meses no ha descartado la posibilidad de “explorar alianzas” con Milei.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, Espert compartió una captura de la publicación de Javier Milei y comentó: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es el trámite mensual para que el aumento de las prepagas duela menos
LE PUEDE INTERESAR
Mario Blejer: “No veo en el Gobierno un plan de equilibrio a largo plazo”
En 2020, Espert y Milei habían anunciado una candidatura conjunta para las elecciones legislativas del año siguiente bajo la coalición “Avanza Libertad”: Espert se presentó como candidato a diputado nacional bonaerense y Milei para diputado nacional porteño.
Sin embargo, a mediados de 2022 se conoció el distanciamiento entre ambos dirigentes de derecha.
Recientemente, en una entrevista para El Cronista, el legislador porteño y aliado de Milei, Ramiro Marra, aseguró que “el claro líder del liberalismo, hoy en la Argentina, es Javier Milei” y marcó que “lo lógico” sería que Espert “salga a decir que Javier Milei es su candidato a presidente” con el objetivo de recuperar las alianzas electorales de cara a 2023.
Espert se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en noviembre pasado, en representación de su espacio y no descartó una alianza con Juntos por el Cambio.
En tanto, en los últimos días el abogado e integrante de La Libertad Avanza Carlos Maslatón acusó a Milei de realizar una “purga stalinista” dentro del partido.
E indicó: “Hasta el 20/1/2023 espero a que Milei se digne a aceptar las PASO. Si ese dia o antes Milei dice, voy a las PASO y acepto internas, confirmo que voy a la competencia en LLA (La Libertad Avanza). Sin respuesta o con respuesta negativa, el 21/1/2023 pondré en ejecución otros planes personales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí