Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cientos de bombardeos aéreos elevaron ayer el balance de muertos en Gaza hasta los 830, con más de mil hogares completamente destruidos y 140.000 personas acogidas en refugios en la Franja, que ha quedado aislada del mundo tras el cierre de la frontera con Egipto, bombardeada también.
Hamás, la organización islamista que desencadenó el estallido del conflicto con su ataque sorpresa contra Israel el sábado pasado, advirtió que el bloqueo total de la Franja, junto con la paralización de la planta eléctrica por falta de combustible, hace prever una crisis humanitaria, sanitaria y medioambiental.
Según los testimonios presenciales, los bombardeos a edificios residenciales llegan sin previo aviso, omitiendo la práctica, habitual en anteriores operaciones de Israel contra Gaza, de lanzar primero un cohete ruidoso pero inofensivo, para dar a los habitantes de un edificio un breve tiempo para salir.
Además, los bombardeos solían ser tan precisos que las casas inmediatamente vecinas al objetivo elegido solían quedar incólumes, salvo por alguna ventana rota, mientras que ahora, los explosivos no solo pulverizan un edificio sino que destruyen también varias casas vecinas.
“El estruendo de las explosiones y los tiroteos dispara la ansiedad colectiva. Estamos al borde de la extenuación y la desesperación”, indicó Mara Wahidi, una joven de 24 años que había vuelto a Gaza desde Turquía hace apenas dos semanas, “llena de esperanza”.
“Ahora mis sueños están rotos. La escasez de agua, la falta de electricidad y la inestabilidad de internet son una realidad que convierte cada día en una lucha por la supervivencia”, apuntó la joven.
LE PUEDE INTERESAR
Para The New York Times, Milei es responsable de que el peso se hunda
La última actualización de las autoridades gazatíes registra 830 muertos en Gaza y 4250 heridos.
Unas 140.000 personas se hallan en refugios, 168 edificios residenciales se han derruido por completo, más de mil hogares han sido destruidos, 12.600 casas han sufrido daños y medio millar es ahora inhabitable, según la oficina de prensa del Gobierno palestino.
El hospital de Ain Shifa en la ciudad de Gaza ha recibido 500 víctimas, entre muertos y heridos, y un centro médico en la ciudad ha tenido que cerrar tras ser alcanzado por un bombardeo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí