
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más cobra interés en la opinión pública la función que cumple en la Provincia la plata de Verificación Técnica Vehicular, en esta oportunidad por un informe, publicado ayer en este diario, revelador de los desperfectos más comunes que se detectan se encuentran el desequilibrio de los frenos, la falla del sistema de luces y el mal estado de las cubiertas.
También se informó acerca de las nuevas tarifas. Los valores para realizar ese control de la VTV son ahora: para motos, $2.961,10; vehículos hasta 2.500 kilos, $9870,35; vehículos cuyo peso supera los 2.500 kilos, 17.766,63; remolques semi acoplado hasta 2.500 kilos, $4.935,17 y remolques que superen ese peso, $8.883,31.
“El costo por la revisión se fue a las nubes...Pagar casi 10 mil pesos para cumplir con algo que exige el Gobierno me parece mucho, pero no queda otra que hacer la verificación, más cuando uno se mueve tanto con el auto”, sostuvo una mujer mientras aguardaba el resultado del control realizado sobre su auto. Esa fue la opinión coincidente de los automovilistas. Algunos de ellos se preguntaban si el monto de las tarifas es fijado directamente por autoridades de la concesionaria o por un organismo estatal.
Desde luego que la vecindad del fin del año y el inicio de las vacaciones hace temer que puedan reproducirse las colas eternas de automotores, de más de diez cuadras, aguardando ser revisados en la planta. Se sabe que muchos platenses, para evitar ese verdadero suplicio, acuden a plantas cercanas o a otras ubicadas en localidades de la ruta 2.
Tal como se ha dicho en otras oportunidades, estas consideraciones no buscan relativizar en modo alguno la importancia de que el parque automotor sea controlado en forma periódica, aunque ello también debiera verse acompañado por un mucho mejor mantenimiento de las autopistas, rutas y calles de la Provincia. Los talleristas podrían dar elocuente testimonio sobre la cantidad de automotores que rompen suspensiones, amortiguadores y hasta trenes delanteros en los baches existentes en diversas vías camineras.
Conviene recordar una vez más que, cuando a mediados de la década del 90 se sancionó en la Legislatura bonaerense la creación de la VTV se estableció que la revisión quedaría cargo en la Provincia de unas pocas firmas concesionarias. Legisladores opositores a esa ley y especialistas advirtieron que esas bocas de atención serían muy escasas para revisar anualmente el enorme parque automotor. Y a partir de allí, tal como había sido previsto, se empezó a sufrir, cada año con mayor intensidad, por la falta de suficientes bocas de atención.
LE PUEDE INTERESAR
El Presupuesto 2024 y la presión tributaria al campo
LE PUEDE INTERESAR
Leliq, problema u oportunidad
Se había sugerido que lo acertado hubiera sido habilitar a numerosos talleres mecánicos, que tuvieran reconocida solvencia y antigüedad en el rubro, para que ellos se responsabilizaran de emitir certificados probatorios del buen estado mecánico de los automotores. Está claro que esa no fue la fórmula adoptada y el resultado lo pagan millones de bonaerenses.
De la manera en que está concebido y estructurado el trámite en la Provincia -cada vez costoso para los bolsillos de los contribuyentes, por cierto- se repetirán en forma indefinida los congestionamientos, que en nuestra ciudad no sólo obedecen, como se ha expresado, a fallas en los sistemas operativos, sino a la más que probada imposibilidad de la plantas locales, las de La Plata y Berisso, para atender en tiempo y forma a la demanda, siempre creciente, del parque automotor de la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí