Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alí Jamenei
El Gobierno de Irán felicitó a las milicias palestinas por el ataque contra Israel, una “operación heroica” que consideró un “punto de inflexión” en el conflicto israelí-palestino.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, de acuerdo con la agencia ISNA.
“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”, dijo Kananí. “Esto muestra una vez más cuánto de frágiles son los sionistas frente a una operación seria y que no tienen el espíritu necesario para resistir”, agregó.
Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria.
Los comentarios de Kananí llegan poco después de que un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmase que Teherán apoya la operación Hamás, grupo respaldado por la República Islámica.
“Apoyamos esta operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi, asesor de la máxima autoridad de la República Islámica de Irán.
Safavi dio la “enhorabuena a los luchadores palestinos” por el ataque sorpresa y aseguró que apoyará a los “luchadores palestinos hasta la liberación de Palestina y Jerusalén”.
Al mismo tiempo, en el Parlamento iraní los diputados se pusieron en pie, puño en alto, y lanzaron consignas de apoyo a Hamás, según vídeos compartidos por medios del país persa.
Hace solo cuatro días, Jameneí aseguró que los días de Israel están “contados”, porque está “lleno de odio” contra Irán y otros países musulmanes, como Egipto, Irak o Siria.
“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de la resistencia”, dijo el líder.
Por su parte, Hezbolá, el movimiento libanés proiraní, felicitó a Hamás por su “operación heroica a gran escala” contra Israel.
“Hezbolá felicita al pueblo palestino y a sus aliados de las Brigadas al Qasam y de Hamás”, por “esta operación heroica a gran escala” y “victoriosa”, afirmó el partido chiita libanés en un comunicado.
Hezbolá es un enemigo jurado de Israel y un actor de peso en la vida política libanesa, que mantiene buenas relaciones con Hamás, el movimiento que gobierna la Franja de Gaza.
“El mando de la resistencia islámica en Líbano (...) está en contacto directo con el mando de la resistencia palestina en el país y en el extranjero, y evalúa de forma continua los acontecimientos y la conducción de las operaciones”, añadió Hezbolá.
El movimiento libanés sostuvo igualmente que la operación sorpresiva de Hamás es “un mensaje al mundo árabe y musulmán (...), en particular a quienes tratan de normalizar sus relaciones” con Israel, que está negociando establecer relaciones con Arabia Saudita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí