

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ChatGPT, la guerra entre Israel y Hamas, el "meteorito" en Bariloche, la estatua del ex director técnico de River Plate Marcelo Gallardo, el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa y "Barbenheimer" (por las películas Barbie y Oppenheimer) estuvieron entre los términos más buscados en Google en la Argentina durante 2023, se informó hoy en el resumen anual del buscador.
Entre los acontecimientos que más impactaron a las y los usuarios argentinos, la inteligencia artificial estuvo por encima de las Elecciones 2023, término que ocupó el segundo lugar en un año marcado por el proceso electoral, y ChatGPT de OpenAi resultó primero en la lista, luego de su lanzamiento a fines de 2022.
En tercer lugar de acontecimientos más buscados estuvo el conflicto entre Israel y Hamas, que recrudeció a partir del 7 de octubre con el ataque terrorista del grupo islamista palestino en territorio israelí.
También los fenómenos naturales despertaron la curiosidad, como el "meteorito" en Bariloche por el paso de un asteroide detectado en la zona el 9 de septiembre, cuando una potente luz iluminó por unos segundos el cielo de la ciudad poco después de la medianoche, un fenómeno que pudo verse hasta Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile.
Otro de los acontecimientos más buscados fue la presentación de la estatua de Gallardo, descubierta en el Monumental el jueves 25 de mayo, en el cumpleaños 122 del club, para celebrar los logros del exjugador y exdirector técnico de River, que fue muy comentada redes sociales por el tamaño protuberante de los genitales de la obra.
En tanto, el acontecimiento legal más buscado del año fue el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que se desarrolló de forma oral y pública durante el mes de enero con el dictado del veredicto el 6 de febrero, cuando cinco de los ocho imputados fueron condenados a cadena perpetua y los tres restantes, a 15 años de prisión.
Entre las personalidades destacadas del año, por ser las más buscadas, ocupó el primer lugar del ranking la modelo y actriz Silvina Luna después de su fallecimiento el pasado 31 de agosto por problemas de salud luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por Aníbal Lotocki, quien fue condenado por la Cámara Nacional de Casación Penal a 8 años de prisión por "lesiones graves reiteradas" contra ella, entre otros damnificados, y con 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina.
En la categoría música, Taylor Swift lideró el ranking en el marco del "The Eras Tour", que incluyó tres recitales multitudinarios en la ciudad de Buenos Aires, con el fenómeno "swifties" de fandoms argentinos. El cantante Luis Miguel se ubicó en agosto en el segundo puesto de lo más buscado en la categoría luego de brindar numerosos shows en Movistar Arena, y la cantante Shakira resultó tercera, luego de publicar su "session" con el productor musical argentino Bizarrap en enero con la canción "Pa tipos como tu", con la que superaron cuatro récords Guinness al ser la canción latina más reproducida en Youtube en 24 horas, con 63 millones de vistas y la más reproducida en Spotify en una semana, con 80,6 millones de reproducciones, entre otros hitos.
En la escena local, se destacó el cantautor Fito Páez en el año del 30º aniversario de su disco "El Amor Después del Amor" y sus conciertos, y también el regreso del cantante "Chano" Charpentier a los escenarios, liderando la banda Tan Biónica luego de haber recibido el alta médica del sanatorio Otamendi donde había estado internado de urgencia en terapia intensiva por una infección y tras sucesivas internaciones en centros de rehabilitación. Lo acompañaron en la lista del ranking los cantantes revelación Milo J y La Joaqui.
Las series, películas y programas de TV que marcaron el año fueron Gran Hermano, que tuvo su gala final en marzo de este año; Got Talent Argentina, División Palermo, Bailando 2023 y MasterChef, todos de producción nacional. Completaron la lista producciones extranjeras como The Last of Us, Merlina, Sex Education y Black Mirror.
En la categoría películas, el fenómeno "Barbenheimer" se vio reflejado en las listas siendo "Oppenheimer" y "Barbie" las más buscadas por las y los argentinos luego de su estreno en simultáneo en el mes de julio.
En deportes, entre los términos más buscados estuvieron "Inter Miami", equipo donde comenzó a jugar Lionel Messi este año; y el Mundial de fútbol femenino, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Por último, se destacaron búsquedas de consulta y servicios, como ¿Dónde voto? y Padrón Electoral. También, Resultados de las Elecciones 2023, seguido de Debate Presidencial y Balotaje. El presidente electo Javier Milei encabezó la lista de políticos más buscados, seguido del exfuncionario Martín Insaurralde; y, en tercer lugar, el excandidato a presidente y exministro de Economía, Sergio Massa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí