Según su relato el implicado se aparecía en el baño y las acosaba / web
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Un infierno, un castigo”. Así resumió su terrible experiencia la joven que denunció al dueño del local de diagonal 73 y 64
Según su relato el implicado se aparecía en el baño y las acosaba / web
Tal como informó EL DIA en sus ediciones anteriores, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense allanó una conocida panadería y confitería ubicada en diagonal 73 y calle 64 y detuvo a de su dueño, Diego Maximiliano Suárez, de 46 años, en el marco de una investigación que ya lleva más de diez meses.
La fiscal Betina Lacki lo acusó de abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra varias de sus empleadas. La situación se conoció el año pasado, a partir de la denuncia presentada por una trabajadora de limpieza que, desde su ingreso al comercio, en 2019, fue víctima de reiterados ataques durante sus jornadas laborales.
En este marco, en el día de ayer, una de las jóvenes víctimas que se animaron a denunciar al comerciante, rompió el silencio en un programa de televisión. Preservando su identidad, contó que decidió radicar la denuncia en la DDI un 8 de marzo, en el “Día de la Mujer”, siendo que después de dos años de abuso, “decidió no callarse más”.
De acuerdo a su duro relato, la ahora ex trabajadora de la panadería reveló que los abusos se daban en “puntos ciegos” del local, siendo que eran en lugares en donde no habían cámaras de seguridad.
“La denuncia la hice dos años después de lo que sucedió. Yo ingresé en el 2017 y me costó un montón tomar la decisión para poder denunciarlo, pero no quiero que nadie más lo sufra. Fue un infierno lo que viví adentró”, sostuvo la mujer que afirmó que ingresó a trabajar con 22 años.
“En la panadería hay puntos ciegos donde las cámaras no enfocan, y él lo tenía ya estudiado. En el baño siempre se aparecía, era una tortura cuando tenías que ir a hacer tus necesidades o limpiarlo, era un castigo”, sostuvo entre lágrimas.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a balazos a un delivery para robarle
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Brutal ultimátum narco en el Conurbano
Y agregó: “En mi caso se aparecía cuando limpiaba. Él se quedaba parado preguntando cosas que no tenían nada que ver con el trabajo. Preguntas referidas al sexo, si tenía o no tenía novio, comentarios sobre mi cuerpo, mi manera de vestir, hasta encontrar el momento para poder avanzar”, expresó.
De la misma forma indicó que también eran sometidas a “maltrato laboral” por parte del acusado. “El maltrato laboral era tremendo. No nos dejaban tomar agua, y a las nuevas las terminaban echando”, apuntó.
Todo esto fue además afirmado por Sofía Caravelos, abogada de la víctima que también se pronunció y brindó detalles del modus operandi del acusado. Durante su relato, la letrada especificó que el presunto abusador aprovechaba los “puntos ciegos” del comercio para abusar de la víctima que representa.
“Hay mucho miedo entre las empleadas y ex trabajadoras”, afirmó la abogada.
Cabe recordar que el panadero acusado, un día después de la detención, se había negado a declarar ante la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki. En la investigación interviene también el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí