Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET Y FÚTBOL DE LA MANO, CON UN DESEO EN COMÚN PARA EL DOMINGO

Distintos deportes, los mismos colores e idéntica pasión

De un lado Juan Pablo Lancieri, base Tripero, junto a Miranda. Del otro Mateo García Barucco, base Pincha, junto a Zapiola. Intercambio de camisetas, buena onda y lo que esperan del clásico

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

17 de Marzo de 2023 | 04:26
Edición impresa

El domingo por la tarde Gimnasia y Estudiantes se verán las caras en un nuevo clásico platense. De un lado estarán los dirigidos por Sebastián Romero y del otro los de Eduardo Domínguez, para un cruce en el Juan Carmelo Zerillo que promete y mucho.

Sin embargo, más allá de los protagonistas sobre el verde césped, habrá miles y miles de hinchas tanto en la cancha como en las distintas zonas de la Región, quienes seguirán el encuentro a puro nervio y emoción.

Entre ellos, uno que tendrá la posibilidad de estar en las tribunas de 60 y 118 junto a su familia y amigos, algo que se ha vuelto una tradición desde hace años.

 

“Los clásicos son partidos aparte. Juega mucho lo mental. Ojalá que el domingo eso juegue a favor nuestro”

Juan Pablo Lancieri,
Base del Lobo en Liga Argentina

 

Base del equipo que lucha por entrar en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet, Juan Pablo Lancieri no sólo es fanático del Lobo, sino producto de las Inferiores. Hoy, con 250 partidos en Gimnasia, es uno de los grandes referentes del plantel y quien tuvo la chance de intercambiar camisetas con Matías Miranda en la previa al clásico.

Al respecto, el propio protagonista repasó el encuentro con el volante ofensivo Tripero y analizó las chances del Mens Sana en una nueva edición del derby local.

“Lo de la camiseta se da a través de Rami Domínguez, que trabaja en el Club y que es un amigo que los dos tenemos en común”, comenzó. “Mati, cuando puede, va a tomar unos mates con Rami. Y nosotros, cuando terminamos de entrenar, tomamos unos mates ahí siempre también. Así que me lo he cruzado en más de una oportunidad”, explicó. “Me acuerdo que una vez hicimos un asado y se quedó a comer con nosotros. Así que la relación viene desde ahí. Pero fue el propio Ramiro el que nos propuso intercambiar las camisetas. Obviamente los dos estuvimos de acuerdo, y lo hicimos al toque”, remarcó uno de los dirigidos por Fabián Renda.

Es común observar jugadores del primer equipo de fútbol de Gimnasia en el Víctor Nethol, lo que habla del sentido de pertenencia y de la relación entre las múltiples disciplinas de la institución, algo a lo que hizo referencia Lancieri.

Matías Miranda junto a Juan Pablo Lancieri, en el intercambio de camisetas triperas en el Víctor Nethol / gentileza Ramiro Domínguez

“Es muy positivo todo esto. Y no es solo cruzarnos en el Club a tomar unos mates. En la mayoría de las disciplinas siempre hay jugadores de la Inferiores de fútbol, jugadores de básquet”, explicó el armador. “Pasa cuando juegan Las Lobas: van chicos de fútbol, van chicos de básquet. Pasa cuando jugamos nosotros: van chicos de fútbol, las chicas de vóley. Pasa constantemente eso. Es ese sentido de pertenencia que tenemos los hinchas de Gimnasia”, indicó quien dirá presente el domingo en El Bosque.

De relación desde siempre con el fútbol, deporte al que jugó de chico hasta que tuvo que elegir entre quemar redes o inflarlas, el base destacó que “hace un par de años ya que vamos con mi familia y un grupo de amigos a la platea todos juntos. La relación con el fútbol en particular es igual que con cualquier deporte en el que haya una camiseta de Gimnasia. Es difícil de explicar, pero es una locura. Una enfermedad por la remera y los colores”, sostuvo. “Jugué de chiquito. Hacía lunes, miércoles y viernes básquet, y martes y jueves fútbol. Los sábados jugábamos al fútbol y los domingos jugábamos partidos de básquet. Me gustaba jugar de 5 y de 9, pero más de 9”, recordó entre algunas risas.

Para él, el del domingo no será un clásico más ya que en el banco Tripero estará Sebastián Romero, a quien considera un ídolo de la institución.

“Es un ídolo para Gimnasia. Son de esos tipos que quieren tanto al Club que te generan un cariño especial y que hay que cuidar mucho. A ese tipo de personas hay que cuidarlos siempre”, destacó quien tuvo el placer de defender a Pepe Sánchez hace algunos años.

 

“Lo espero con las esperanzas de ganar. Ojalá que se dé el resultado. Va a ser un partido durísimo y que va a costar”

Mateo García Barucco,
Base del Pincha en la Liga Federal

 

En ese sentido, y dentro de un plantel con mayoría de jugadores jóvenes, repasó los que más ilusión generan al hincha Albiazul.

“Creo que Miramón. Con pocos partidos en Primera demostró que es distinto dentro de los chicos. Y después tenés los casos de Domínguez, Lescano, el mismo Mati Miranda, que ahora le toca estar recuperándose. Esa es una generación que tiene buen futuro”, remarcó. “Y ojalá que este momento que les toca jugar les sirva para poder mostrarse; y que primero le puedan dar cosas buenas al Club y después les toque jugar donde el futuro los depare”, completó.

Al momento del análisis del partido, considera que será un encuentro ajeno a los presentes de cada uno.

“Los clásicos son partidos aparte. Si me preguntás quién llega mejor, llega mejor Estudiantes. Tuvieron cambio de técnico. Ganó su primer partido en la última pelota. Gimnasia llega perdiendo con San Lorenzo, donde se queda con un jugador menos a los 15 minutos del primer tiempo y se le hizo cuesta arriba”, describió. “Pero son partidos especiales. Quizás no importa cómo llegue cada uno porque son partidos distintos. Y juega mucho lo mental. Ojalá que el domingo eso juegue a favor nuestro”, concluyó.

DE LEJOS, PERO MUY CERCA

A diferencia de Lancieri, quien no podrá estar en el Juan Carmelo Zerillo ante la prohibición del público visitante es Mateo García Barucco, también base, pero del Pincha, que actualmente disputa la Liga Federal con Ignacio Navazo como entrenador principal.

Asiduo de las tribunas del Jorge Luis Hirschi, al que suele ir con su familia cada vez que el básquet se lo permite, también tuvo la chance de intercambiar camisetas con alguien que sigue las distintas disciplinas Albirrojas como Franco Zapiola.

Al respecto, el surgido en Universal, que hace varios años defiende los colores de Estudiantes, contó la historia del intercambio y el encuentro con el oriundo de Magdalena.

“Lo de la camiseta surgió en un partido que Franco fue a vernos jugar a UNO. En verdad se acercó un par de partidos a vernos”, recordó García Barucco. “Es un copado bárbaro. Cuando terminó el partido me dijo de intercambiar las camisetas. Yo, chocho, obviamente que le dije que sí”, remarcó. “Si bien no tengo una relación con él, pude intercambiar algunas palabras y todo de diez, realmente. Esa foto (la de las camisetas), la hicimos en el Country después de un entrenamiento de ellos. Fue previo al partido de Huracán”, indicó.

Franco Zapiola junto al base Mateo García Barucco, en el intercambio de camisetas pincha en el Country de City Bell / @edelpbasquet

En cuanto a su relación con la redonda y sobre todo con el Pincha, lo adjudicó a su familia, todos fanáticos Albirrojos.

“Me encanta el fútbol. Trato de ir todos los partidos a la cancha, siempre acompañado de mi grupo de amigos y también de mi familia. Por suerte todos son Pinchas, así que compartimos esa pasión”, destacó.

“Yo soy hincha de Estudiantes. Soy socio y pago la cuota todos los meses, así que jugar en el Club siempre es un como un mimo para mí”, aclaró.

En cuanto al sentido de pertenencia, sostuvo: “Es real. Vos vas a UNO o al Country y te encontrás con gente del Club que siempre te trata bien y quiere lo mejor para la institución”, destacó. “También se nota en el apoyo de los demás deportes. Nosotros compartimos vestuario con los chicos de vóley, de handball y de boxeo, y todo siempre está bárbaro”, manifestó. “Cuando estás en el Club, se nota que estás en un club donde a la gente de adentro le importa que la pases y estés bien”, consideró.

Por último, el base analizó brevemente lo que espera de un partido que se palpita en cada cancha en la que aparezca una camiseta de Gimnasia y una de Estudiantes, independientemente del deporte en cuestión.

“El clásico lo espero obviamente con todas las esperanzas de ganar. Esperemos que se dé el resultado, pero creo que va a ser un partido totalmente durísimo y que va a costar”, concluyó quien será uno más de los tantos hinchas que estarán apoyando a Eduardo Domínguez y los suyos lejos del Juan Carmelo Zerillo.

Tanto en el caso de Lancieri como en el de García Barucco, los colores y la pasión están por encima de la disciplina, moneda corriente entre Triperos y Pinchas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla