

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos ciudadanos argentinos que tenían pedido de captura internacional en la República Oriental del Uruguay por el crimen de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en febrero pasado en avanzado estado de descomposición y atado de pies y manos, fueron detenidos esta tarde en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
Las capturas fueron realizadas por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes lograron detener a los prófugos en las calles 526, entre 27 y 28; y en la calle 520 al 1600.
Voceros policiales informaron que sobre los prófugos, a los que identificaron como Juan Pablo Levaggi (22) y Eduardo Fabián Capelletti (35), pesaban notificaciones rojas de Interpol Uruguay desde el 28 de marzo pasado, en el marco de una investigación por el homicidio agravado de Rubén Torres.
La víctima había sido denunciada desaparecida por su hermana, luego de ser vista por última vez el 31 de enero último, y su cuerpo fue hallado el 12 de febrero en la ciudad uruguaya de San Carlos, en el departamento de Maldonado.
El cadáver de Torres se encontraba en avanzado estado de descomposición, desnudo y atado de pies y manos, y la autopsia reveló que murió asfixiado.
Iniciada la pesquisa, los detectives obtuvieron imágenes de dos sospechosos intentado extraer dinero de un banco con la tarjeta de Torres, quien en una ocasión aparece junto a ellos.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Entradera comando en una vivienda de La Plata
El vehículo de la víctima fue encontrado quemado en la ciudad de Montevideo y posteriormente fue captado el recorrido del rodado, desde San Carlos, estacionando en el lugar donde fue hallado el cadáver, y luego el trayecto hacia la capital uruguaya, informaron fuentes policiales.
También se observa cómo unos de los sospechosos incendia el vehículo en inmediaciones de la terminal de Tres Cruces y luego ambos toman un ómnibus hacia la ciudad de Fray Bentos, donde el 7 de febrero, entre las 18 y las 22, cruzan el Puente Internacional General San Martín hacia la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Con la colaboración de la División Individualización Criminal, de la Superintendencia Federal de Policía Científica de la PFA, se logró identificar a uno de los imputados.
Mientras que, con el listado de ingresos por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, se pudo identificar al segundo acusado, tras lo cual se remitió la información a Interpol Uruguay, que ordenó la captura de ambos, que finalmente se concretó esta tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí