El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de ucranianos han salido a la calle en los últimos días, pidiendo la ilegalización de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, subordinada canónicamente al Patriarcado de Moscú, por considerar que promueve los intereses del gobierno de Putin en plena agresión militar.
Las marchas, secundadas por 15 ONGs que exigen al Parlamento medidas urgentes, han tenido efectos inmediatos en ciudades como Leópolis, Jmelnytskyi y Kamianets-Podilskyi, en el oeste de Ucrania, donde las autoridades locales han desalojado a esta iglesia de espacios de titularidad municipal.
“No es una cuestión religiosa, sino de seguridad y de independencia del Estado”, advirtió una de las destinatarias de estas demandas, la diputada del partido del presidente Zelenski, Servidor del Pueblo, Yevgueniia Kravchuk, quien es también vicepresidenta de la comisión de Información y Cultura del Parlamento.
En la misma línea se expresó esta semana el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, al afirmar que las fuerzas del orden del país no luchan contra la religión, sino contra agentes del servicio secreto ruso con sotana. “Puedo decir oficialmente que el número de personas de esta iglesia que colaboran con el servicio secreto ruso, con los directorios primero, quinto y noveno del FSB es, por desgracia, muy, muy alto”.
Kravchuk y su grupo parlamentario apoyan un proyecto de ley registrado por el Ministerio de Justicia que prohibiría el funcionamiento en territorio ucraniano de organizaciones religiosas ligadas a Rusia, en tanto Estado que ataca militarmente a Ucrania. “Espero que pueda votarse en abril o mayo”, dice la diputada.
Millones de ucranianos y las propias autoridades consideran insostenible seguir permitiendo el uso de las catedrales y monasterios más importantes del país a la jerarquía de una iglesia con un largo historial, que continúa hasta hoy, de colaboracionismo con el invasor ruso.
El ruso Alexandr Kerzhakov, máximo goleador histórico del fútbol ruso y ex jugador del Zenit y el Sevilla, se pronunció en contra de la invasión a Ucrania tras exiliarse de su país a Dubai.
“No entiendo como esto es posible. Que en una sociedad tan moderna y desarrollada pueda pasar lo que está pasando”, dijo en una entrevista con un conocido periodista deportivo ruso: “Tengo miedo. En cada reportaje, cuando me preguntaban mi mayor deseo, lo único que pedía era que no hubiera guerra. En el mundo en general. No lo puedo entender. Lamentablemente, no me cabe en la cabeza”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí