Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Insistió en que no encontró elementos de pruebas contra Cristina Kirchner para vincularla con la operatoria de Lázaro Báez
El fiscal Marijuan en Santa Cruz durante un allanamiento / Archivo
“No encuentro elementos de prueba para vincularla a ella”, ratificó el fiscal Guillermo Marijuan sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de “La ruta del dinero K”, por la cual fue condenado por lavado de dinero el empresario santacruceño Lázaro Báez.
De esta manera, el fiscal federal buscó justificar por qué decidió pedir el sobreseimiento de la expresidenta. Además, rechazó tener vínculos con el ministro de Economía, Sergio Massa, tal como lo denunció Elisa Carrió. “Lo conozco pero hace meses que no lo veo. Ni él me llamó con lo de Picollotti, Micelli, Boudou... Ni él ni nadie”, se defendió el fiscal en declaraciones al programa de radio de Jorge Lanata, el periodista que inició la investigación que originó la causa judicial hace 10 años.
Ahora el juez Sebastián Casanello debe definir si cierra la instrucción contra la vicepresidenta.
“Logramos recolectar un montón de prueba, conectar a muchas personas y que varias de ellas vayan a juicio y hayan sido condenadas”, afirmó Marijuan y agregó: “El lavado de dinero tiene un delito precedente que es el fraude al Estado Nacional, una cosa es el lavado y otra el fraude”. Y dijo que “podés haber condenado a Cristina Fernández y a Lázaro Báez por lo primero pero no quiere decir que todas esas personas hayan participado de otra obra delictual, que es el lavado”, explicó.
“Investigamos la salida de dinero por parte de Lázaro Báez, que la plata llegó a Suiza y volvió al país para invertir en construcciones: ahí está la figura del lavado de dinero”, precisó.
“Báez y otras personas -relató- han lavado pero no encuentro elemento de prueba para vincular a Cristina Fernández con eso”, anunció el fiscal. Y agregó que luego de que la causa fue a juicio -por la cual se condenó al titular de Austral Construcciones- en el juzgado quedaron otras pequeñas “investigaciones remanentes“.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina volvió a pedir la recusación de camaristas por la causa Vialidad
LE PUEDE INTERESAR
Francisco y su vuelta al país: “Vamos a ver si se puede”
“No es que estamos resolviendo solamente lo de esta mujer (en referencia a la vicepresidenta), tenemos que ir terminando porque transcurrieron muchísimos años de investigación”, enfatizó Marijuan y fue contundente al decir que “no se pueden tener causas eternamente abiertas o la expectativa de que una prueba mágica pueda revertir una situación”.
Luego el fiscal habló del rol del platense Leonardo Fariña, arrepentido en la causa y quien declaró que se reunió con el empresario santacruceño cercano a los Kirchner. “Tenemos un testimonio indirecto, porque Fariña no estuvo en esa reunión (con Lázaro) y, a partir de ahí, lo tratamos de sustentar con pruebas para tratar de ver, no solo la existencia de esa reunión, que pudimos acreditar pero no pudimos determinar algo distinto de eso: de que Cristina se interesa por lo que estaba haciendo Lázaro, lo que no quiere decir que ella haya participado porque, de hecho, Lázaro se lo niega”, insistió.
Marijuan resaltó es su dictamen que no tiene “duda alguna de la estrecha y directa relación personal entre Cristina Fernández y Lázaro Antonio Báez” y agregó: “La reciente prueba incorporada a esta causa a instancia del suscripto, en punto al estudio del entrecruzamiento de llamadas entre teléfonos de Lázaro Báez y Cristina Fernández y/o sus secretarios y colaboradores, demuestran que el primero tuvo al menos 372 contactos telefónicos en un período de poco más de dos años”.
Sostuvo que “de esas comunicaciones, 4 se registraron entre líneas a nombre de Cristina Fernández y teléfonos registrados como de Lázaro Báez”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí