“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Máximo Kirchner se somete a una operación en La Plata: el mensaje sobre Cristina
Misterioso robo millonario en una vidriería de La Plata: más detalles del ataque y hay detenidos
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
De los hipopótamos de Vicuña a los duendes de Cormillot: las colecciones más extrañas de los famosos
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Imputaron a Reidel y abren investigación por gastos con la tarjeta de una empresa estatal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Gran Hermano: la placa de nominados oculta, confusión y salvaciones falsas
Volvió El Encargado: la nueva temporada da que hablar, tensión, humor negro y giros inesperados
Aliados del PRO y la UCR frenan el avance de casi 50 pliegos judiciales
Paolo Rocca deja la conducción de Tenaris tras la tensión con Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los turistas extranjeros podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio que tendrá como referencia a los dólares financieros, informó el Banco Central.
La norma entrará en vigor a partir de hoy e iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito emitidos por bancos en el exterior.
Para tal fin, los operadores extranjeros de esas billeteras deberán alcanzar convenios con los administradores locales para poder trasladar a sus usuarios financieros el beneficio de realizar pagos con QR en los comercios de todo el país.
De esta forma, los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros.
Al emplear esta modalidad de pago, el tipo de cambio para los turistas extranjeros pasará a ser el que rige para el denominado dólar MEP, que ayer cotizó cerca de los $431.
El Banco Central recordó que hasta el momento se benefician con esta misma medida las siguientes operaciones de servicios:
LE PUEDE INTERESAR
Sale el padrón provisorio de las PASO
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
-Los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior.
-Los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país.
-Los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí