Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA CANTANTE LLEGA EN NOVIEMBRE

Fiebre “Swiftie”: un millón de personas hicieron cola por Taylor

Las entradas de preventa para los dos shows de la artista en el Monumental se agotaron en una hora. Hoy, venta abierta

Fiebre “Swiftie”: un millón de personas hicieron cola por Taylor

La Swiftneta fue furor en Qatar

6 de Junio de 2023 | 04:02
Edición impresa

Fiebre total por Taylor Swift. En el marco del “Eras Tour”, la artista visitará por primera vez el país, el 9 y 10 de noviembre: ayer salieron las entradas a preventa, exclusiva para clientes de un banco, y volaron en cuestión de minutos.

Fue record total: en menos de una hora, las 24 mil entradas disponibles desaparecieron. Hubo picos de espera virtual, con un millón de personas entraron al sitio de All Access a hacer la cola virtual, en busca de “cazar” algún ticket. Un millón de personas, para 24 mil entradas.

Todo, a pesar del alto costo de los tickets que parten de 16 mil pesos (más el costo de servicio) para ubicaciones detrás del escenario (de visibilidad “restringida”, como dice el eufemismo que ofrece la organización) y alcanzan hasta 155 mil dólares para el paquete VIP más costoso.

Hoy se abrirá la venta y se imagina similar reacción del público argentino: es que desde que se anunció la llegada de Taylor al país, por primera vez, la comunidad “Swiftie” argentina vive horas de fiebre. La comunidad, además, se agrandó en los últimos meses, luego de que los swifties convirtieran a Taylor en una especie de amuleto de la ”Scaloneta”, a partir de algunas coincidencias numerológicas. La Swiftineta o la Scaloneta Swiftie fueron furor durante el recorrido de la Selección por Qatar.

Con tanto furor por Taylor, ayer se multiplicaban los memes de “El juego del calamar” y “Los juegos del hambre” en relación a la larguísima cola virtual que se había formado para comprar una entrada para los recitales. Se espera que los tickets se agoten en tiempo record para las dos fechas, y todo apunta a que la artista, apenas cuelgue el cartelito de “sold out”, anunciará una nueva fecha en el país.

LA LUCHA DE TAYLOR

Taylor Swift llegará al país en un momento muy especial de su carrera: el “Eras Tour” atraviesa similar furor en sus paradas estadounidenses que el que está teniendo en Argentina, al punto de que Bloomberg informó que la artista gana 10 millones de dólares por evento. Las entradas se agotan siempre y, de un costo original de unos 50 dólares, escalan rápidamente en las reventas, alcanzando hasta 1500 dólares en las aplicaciones de e-commerce. Ayer se especulaba incluso que muchos que se quedaron sin entrada en Estados Unidos podrían tomarse un vuelo a Argentina, si consiguen entrada, y pagar menos por el show.

Sin embargo, la carrera de Taylor no siempre gozó de semejante éxito. La artista pasó varios años intentando recuperar su música, luego de que Big Machine Label, la dueña de las grabaciones (no de las composiciones) vendiera el catálogo con Scooter Braun y este vendiera los derechos de los primeros seis discos de la artista por 300 millones de dólares, todo sin el permiso de la artista.

La lucha por intentar recuperar sus temas fue extensa. Y sin éxito, al punto de que la artista prometió volver a grabar sus canciones lo más parecidas a las originales para ser ella quien recibe las ganancias de la explotación de la música. Lo cierto es que en todo ese proceso desgastó notablemente a Taylor: el “Eras Tour” es su regreso a las grandes giras tras cinco años.

1 Millón
de personas hicieron cola virtual para conseguir los 24 mil tickets en preventa
Si hay 2, ¿hay 3?
Hoy saldrán a la venta abierta las entradas para los dos conciertos. Si se agotan, se anunciaría una tercera fecha
Precios
Los tickets van desde los 16 mil pesos (“visión restringida”) a los 155 mil pesos, más gastos de servicio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla