Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Demencial ataque a cuchillazos dejó 4 nenes heridos en Francia

Ocurrió este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy. También hay dos adultos que sufrieron lesiones. Se descarta la hipótesis terrorista

8 de Junio de 2023 | 10:40

Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste del país, según fuentes policiales que han confirmado también la detención del principal sospechoso, de origen sirio.

El ataque tuvo lugar en torno a las 9.45, en un parque situado junto al lago. Los menores agredidos tenían entre 22 meses y tres años y, según las fuentes citadas por Franceinfo, al menos tres de las víctimas -dos niños y un adulto- se encuentran en estado grave.

El sospechoso ha sido identificado como un solicitante de asilo de origen sirio de 31 años, según la cadena BFMTV. A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022, alegando que era un cristiano perseguido, y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado.

Las autoridades no han aclarado aún los motivos, pero por el momento parece descartada la hipótesis del terrorismo. La Fiscalía antiterrorista, responsable de examinar posibles atentados, no ha sido convocada en esta ocasión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado el ataque, "de una vileza absoluta", que ha dejado a dos niños y un adulto "entre la vida y la muerte. "El país está impactado", ha añadido, en un mensaje publicado en Twitter y con el que ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que visitará la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha lamentado igualmente el ataque destacando que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla