Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se celebró el 115º aniversario del círculo

Encuentro multisectorial por el Día del Periodista

Encuentro multisectorial por el Día del Periodista

el salón del círculo de periodistas estuvo colmado / el dia

8 de Junio de 2023 | 02:05
Edición impresa

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos conmemoró ayer el Día del Periodista y los 115 años de su creación, con un encuentro en su sede.

En un salón colmado, estuvieron presentes periodistas, socios y directivos de la entidad anfitriona, representantes de organizaciones civiles; funcionarios del Municipio, legisladores y concejales de todo el arco político.

El actual presidente del Círculo de Periodistas, Hugo Mársico, realizó una reseña histórica de la entidad y dijo que “somos una entidad antigua, pero subida a la modernidad; conocemos los desafíos del periodismo de estos tiempos”.

Luego, añadió que “nos comprometemos a trabajar para una mayor participación de la mujer y los jóvenes en el Círculo y en todas las entidades; además estamos conformando una red de Periodistas en la Provincia y junto al resto de las entidades el objetivo es traer a La Plata el Congreso de la Lengua Española en 2028”.

En ese contexto, se rindió un homenaje al expresidente de la institución Eduardo Tucci, fallecido en funciones en el mes de febrero. Puntualmente, se destacó su “profesionalidad y hombría de bien”, ante la presencia de familiares y amigos.

MISA EN SAN PONCIANO

Las actividades centrales de ayer concluyeron con una misa por la tarde para socios, dirigentes y colegas fallecidos, convocada por el Círculo de Periodistas, en la Iglesia San Ponciano, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de La Plata, monseñor Jorge González.

Cabe destacar que el Círculo de Periodistas tiene un programa de actividades por los 115 años hasta fin de mes que incluye distintas actividades alusivas. El ciclo se denomina ”Junio Mes del Periodismo”.

En el marco de ese programa, mañana, a las 18, habrá una charla y presentación de libro del profesor Martín Adolfo Morgante Cortés, sobre Globalizacion, asuntos internacionales y democracia. Será en el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 Nº 935, entre 13 y 14.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla