Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HOY, SIN ACTIVIDADES

Corrieron el día de festejo y habrá finde largo en la Universidad

11 de Agosto de 2023 | 02:39
Edición impresa

En víspera del 118º aniversario de la Universidad Nacional de La Plata, se dispuso para hoy día no laborable en todo el ámbito de la UNLP.

Por Resolución 9751/22, la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar para hoy día no laborable, a nivel académico y administrativo, en todas sus facultades y dependencias.

La medida obedece a que mañana se celebra el 118º aniversario de la UNLP.

El origen de la Universidad Nacional de La Plata se remonta a la fundación de la Ciudad en 1882. A sólo siete años de establecida La Plata, distintos senadores provinciales impulsaron, un proyecto de ley para crear una universidad provincial.

NUEVA PISTA DE ATLETISMO

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata tiene una nueva pista de atletismo sintética, homologada de acuerdo a las exigencias competitivas internacionales, se informó ayer desde la Universidad.

La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP completó los trabajos de reconstrucción de la pista ubicada en el predio de calle 50 y 117.

Las reformas la transformaron en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros, adaptada a las normas y exigencias de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, se detalló desde la casa de altos estudios.

La pista oficial y competitiva, podrá ser utilizada por todo el deporte universitario, el equipo competitivo de atletismo, los colegios de pre grado, y la comunidad en general, se indicó.

Desde el área de Obras se explicó que “está diseñada técnicamente en base a las normas y especificaciones internacionales actualizadas, necesarias para lograr los niveles de calidad para instalaciones deportivas especiales”.

Para la ejecución fueron necesarias excavaciones, rellenos y movimientos de tierras en el predio que forma parte del Campo de Deportes situado en el Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla