Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se recuperaron del traspié inaugural de la Copa del Mundo con una victoria por 19-10 sobre los eceánicos, lo que significó un paso adelante hacia la clasificación a Cuartos
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas consiguió ayer su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse sobre Samoa 19-10, en Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, lo que significó un paso adelante hacia el objetivo de ingresar a cuartos de final.
En el Stade Geoffroy-Guichard, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos, con un try, una conversión y tres penales.
Sobre el final del encuentro, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia de Los Pumas, aseguró el triunfo con otro penal convertido.
Por su parte, Samoa sumó con un penal de Christian Leali’ifano y un try a minutos del final, que fue conquistado por Sama Malolo y convertido por D’Angelo Leuila.
Inglaterra encabeza la zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina 4 y Chile sin unidades.
Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10 ante el debutante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8, ambos juegos en Nantes.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata-SIC, en Gonnet, y San Luis visita a Pucará
LE PUEDE INTERESAR
Santa Bárbara “A” buscará seguir sumando, en hockey
Los seleccionados de Inglaterra y Japón, por su parte, cierran hoy la tercera fecha de la zona D, encuentro programado a las 9, en el Stade Pierre- Mauroy, de Lille.
Los Pumas cambiaron su imagen y pese a dominar a Samoa durante todo el encuentro, obtuvieron un triunfo ajustado por la falta de definición para conseguir un resultado más holgado, sin tener que sufrir hasta el final.
Pese a no cumplir una labor descollante frente a un rival inferior, lograron el objetivo de conseguir un triunfo importante para seguir en camino a los cuartos de final.
El primer tiempo del encuentro se jugó bajo una intensa lluvia lo que inclinó al juego con el pie y disputado en las formaciones móviles. Los Pumas alcanzaron una rápida ventaja en una jugada ofensiva en la que Mateo Carreras habilitó en una punta a Boffelli para marcar el único try argentino.
Con el correr de los minutos, Los Pumas pese a ser los protagonistas y llevar adelante la iniciativa y el manejo de las acciones, no lograron perforar el ingoal de Samoa, que se defendió con sus delanteros.
En el inicio de la segunda parte, Los Pumas mantuvieron el esquema de juego basado en el avance con sus jugadores y fueron protagonistas pero les faltó precisión para definir, además de la solidez defensiva de Samoa que mantuvo el marcador estrecho.
El ingreso del pilar Francisco Gómez Kodela le dio mayor consistencia al scrum, que había sido superado en la primera parte. En el balance final, Los Pumas lograron un justo triunfo que los mantiene con posibilidades de mantener la ilusión de acceder a cuartos de final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí