Roberto Acosta/El Día
El tránsito se cobró otra vida en La Plata: murió un penitenciario por las graves heridas
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Identificaron a la psiquiatra hallada sin vida en City Bell: qué se sabe hasta ahora
Alerta “Amarillo” en La Plata: se acercan las tormentas, ¿hasta cuándo lloverá?
Entre lágrimas: el difícil presente de More Rial presa en Magdalena
Caso Cecilia Strzyzowski: declararon culpables a César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña
Conflicto en Gimnasia: el equipo de salud reclama falta de pago desde julio
Liberan la Autopista La Plata tras choque mortal: quién era la víctima de 11 años
Godoy Cruz y San Martín de San Juan descendieron a la Primera Nacional
El acuerdo Milei-Trump y el involucramiento de EE UU: una nueva versión de las relaciones carnales
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Fuerte choque en La Plata: un auto terminó incrustado en una pared y hay un herido
Se develó el misterio del "micro fantasma" en un barrio de La Plata: de qué se trata
VIDEO.- Alarmante incendio y tensión en la ruta 2 a la altura de La Plata
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
Accidente en Diagonal 80: una motociclista resultó herida tras despistarse y caer al asfalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Acosta/El Día
Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.
En el caso del impuesto inmobiliario, registrarán una suba del 140% aquellos inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2024 sea de hasta pesos $5.054.912 inclusive.
En tanto, la suba del 180% alcanzará a los inmuebles cuya base imponible se ubique dentro de un rango de $5.054.913 y $9.310.820 inclusive.
En tanto las propiedades que superen los $9.310.820 y hasta $17.384.452 inclusive, observarán un incremento del 190%; mientras que será de 200% la suba en las propiedades que vayan desde $17.384.452 hasta $121.800.000 inclusive.
Por su parte, en el marco del artículo 52 de la Ley Nº 13.850, se establece un crédito fiscal anual materializado en forma de descuento del 100% del impuesto Inmobiliario 2024 para los inmuebles pertenecientes a la Planta Urbana Edificada cuya valuación fiscal no supere los $273.600.
En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron a Télam que "en los impuestos patrimoniales mantenemos la progresividad, con topes diferenciados para que aporten más los que mayor riqueza tienen" y se indicó que "se cobrará una cuota extra del Rural y una cuota extra del Urbano solo al 10% de las partidas de más alta valuación".
LE PUEDE INTERESAR
Unificación cambiaria, mercado monetario e inflación: el Banco Central dio a conocer su plan 2024
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue arrancó a la baja en el primer día hábil del año
Por otra parte, el impuesto Inmobiliario de la Planta Rural, afrontará subas del 140% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2024, de la tierra libre de mejoras sea de hasta $3.544.400 inclusive; mientras que será del 180% cuando se trate de inmuebles que superen los $3.544.400 y hasta los $8.127.288 inclusive.
Mientras que la suba alcanzará el190% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible supere los $8.127.288 y hasta $19.986.324 inclusive; y alcanzará el 200% cuando las propiedad esté por encima de los $19.986.324 y hasta $198.940.000 inclusive.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí