¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cómo sigue el tiempo en La Plata: "ciclogénesis profunda" y un ciclón frente a la costa bonaerense
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Qué es la enfermedad de Fabry: especialistas advirtieron sobre el retraso del diagnóstico
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La referencia, con el cuadro que quedó tras la suba de la víspera del 27%, es para autos chicos o medianos, que cargan unos de 45 litros
El nuevo incremento en el precio de los combustibles, el tercero en un mes, representa un fuerte impacto al bolsillo también de los platenses y empuja la reflexión sobre el gasto de movilidad en el presupuesto.
Desde la cero hora de ayer, Shell y Axion subieron el precio de las naftas y gasoil por encima del 20% a tal punto que las variables premium quedaron rozando los $1.000.
Temprano, YPF todavía no había aplicado la nueva suba, pero lo hizo a media mañana y el litro de súper saltó a $775. En Shell ya estaba en $801 y en Axion en $786 y $801.
En 2023, los precios de la nafta súper y el gasoil aumentaron todos los meses, excepto septiembre. Lo que representa un incremento del 266,22%. En tanto, el litro de premium subió 267,74%. En las estaciones de YPF en la Ciudad, la súper arrancó en $169 y terminó en $623. La premium pasó de $217 a 775. En tres días de 2024, ya están en $775 y $949.
Así, llenar el tanque no está al alcance de cualquier bolsillo. Para un auto chico, por ejemplo, como el Fiat Mobi, con capacidad de carga de 47 litros, cuesta entre 36 y 37 mil pesos, según la petrolera.
Mientras que un vehículo con mayor capacidad de carga, como pueden ser el VW Gol Trend o el Ford Focus (55 litros), llenar el tanque también con súper cuesta de 42 a 44 mil pesos.
LE PUEDE INTERESAR
La carne se vende menos y dicen que bajó el 30% en los últimos días
La petrolera nacional, que domina más de la mitad del mercado, modificó los números minutos antes de las 10 de la mañana y desde ahora el litro de nafta súper pasó a costar $775, mientras que el de la premium trepó a $949. En cuanto al gasoil, el Diésel 500 ahora vale $819 y el Infinia Diésel quedó en $999.
En tanto, desde los primeros minutos de la víspera, los carteles de las estaciones de servicio Shell indicaban que la nafta súper se vende ahora a $801, la V-Power (premium) a $996, el diesel a $847 y el diesel V-Power toca los $999.
En Axion existe disparidad de precios. Algunas tienen la súper a $786 y otras, donde se superó la barrera de los $1.000 para el octanaje alto, la súper está en $815, el Diésel común $940 y la versión premium $1.030.
Finalmente, en las estaciones Puma, el litro de nafta súper saltó a $815, la Max Premium quedó en $999 y el diésel en $886.
El de ayer fue el primer incremento de 2024, tras el fuerte salto en diciembre. Hace una semana, la Secretaría de Energía dispuso los incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. Se esperaba entonces que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que el Gobierno Nacional apunta a “llevar el precio de los combustibles a la paridad de importación”. Eso es, a precio internacional.
A sacar cuentas otra vez en las estaciones de servicio / s. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí