
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado ofrece una gran variedad de opciones y de precios en juguetes, que van desde los 3.000 hasta los 500.000 pesos. También se busca la alternativa de la indumentaria
los juguetes, plato fuerte de la fecha, también esperan repunte en las horas previas al paso de los reyes / el dia
Restan todavía horas “clave” en el movimiento de ventas, pero por lo observado hasta ayer por los comerciantes de los rubros característicos de esta fecha, las compras de los Reyes Magos son “flojas”. Y eso a pesar de que existe una gama de posibilidades de precios, por caso, dentro de la oferta de juguetes, que permite adquirir regalos en un rango que va de los 3.000 a los 500.000 pesos.
Es a la compra de último momento a la que apuestan ahora en el sector, porque la gran expectativa en los negocios más consultados en estos días por la noche de Reyes gira en torno a las promociones bancarias que, justamente por la fecha, lanzaron descuentos especiales y financiaciones de tres y hasta seis cuotas con las tarjetas de crédito.
“Por ahora, las ventas están flojas -puntualizó Marcelo, encargado de una juguetería de la calle 8 entre 34 y 35-. Nosotros nos quedamos con el pedido de Navidad; no agregamos nada, porque no hay plata y con el stock que tenemos nos alcanza perfectamente”.
Este año, según un relevamiento efectuado por este diario, no hay una tendencia en los pedidos de niños y niñas a los tradicionales Reyes Magos. Hasta hace unos años, la “tele” manejaba prácticamente todo el mercado, pero ahora las preferencias están más dispersas.
Con el estreno en 2023 de “Barbie”, película que resultó un furor taquillero en las salas de cine, se pensó que se iba a dar un rebrote en las ventas de la célebre muñeca californiana que, en rigor, lleva una década sin despertar interés entre las nenas. “No pasó nada; entró una buena cantidad, pero no se venden”, contó el empleado del comercio de Barrio Norte.
Tampoco los monopatines, que en Navidad y Reyes de la temporada anterior fueron un “boom” en las ventas, este año son muy demandados.
LE PUEDE INTERESAR
Pacientes con diabetes denuncian problemas con insumos y remedios
LE PUEDE INTERESAR
Clima de extrema tensión entre IOMA y Femeba a raíz del reclamo de una deuda
Como se dijo, hay una variedad infinita de juguetes y precios para todos los bolsillos. Aquí van algunos de los valores que se están ofreciendo, que aumentaron entre esta Navidad y la fecha de Reyes, según los comerciantes del sector, un 40 por ciento los de factura nacional y un 20 por ciento los importados: Las Barbies se consiguen dentro de una brecha de entre 19.900 y 120.000 pesos: los monopatines (no eléctricos), 59.900 pesos; hamaca doble, 99.900 pesos: bicicletas rodado 12, 79.900 pesos, y rodado 14, 149.000 pesos; una camicleta (59.900 pesos); bolsa de pelotero, 19.900 pesos; libros infantiles, de entre 5.000 a 50.000 pesos; pistola de agua, desde 4.900 a 15.000 pesos.
Otra opción, que por otra parte pueden regalar los Reyes a más de un niño de la familia, es la de los juegos de mesa. En ese caso, el Rapigrama cuesta 21.900 pesos; el Scrabble, 53.900 pesos; las Damas, 17.900 pesos; y el Burako, 29.900 pesos.
Hasta hace unos años, la “tele” manejaba todo. Ahora, se dispersó el interés
Entre los juegos más caros se encuentran el metegol (450.000 pesos) y el ping-pong (490.000 pesos).
En la sucursal platense de una cadena de jugueterías señalaron que se está vendiendo “un poco menos que en la fecha del año pasado”, al tiempo que consideraron un buen empuje para las ventas a las promociones. “La gente gasta entre 50.000 y 70.000 en regalos por persona, entre varios productos, y el promedio por regalo es de 20.000 pesos”.
Aunque en menor medida que los juguetes, la indumentaria también es un rubro al que los Reyes apuntan. En una de las casas que se dedican en nuestra ciudad a la venta de ropa infantil indicaron que hasta ayer no se había registrado mucho movimiento comercial. Sin embargo, dijo una empleada: “Creemos que mañana -por hoy- va a estar mejor, porque cuando hay descuentos de los bancos la gente los aprovecha y lleva más prendas”.
Menos optimistas se mostraron en una casa de venta tecno. “Está todo muerto”, sintetizó un vendedor de ese rubro y añadió: “a todos los productos se le agregó un dígito como mínimo del año pasado a este. Venía haciendo cajas de 1 millón de pesos por día en diciembre y ayer -por anteayer- hice 88.000 pesos y hoy -por ayer- llevo 24.000 pesos”.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por Fokus Market, el precio de los juguetes se elevó, en un año (Reyes 2023-Reyes 2024), un 360 por ciento.
Los valores que maneja ahora el mercado, explican, en parte, que el gasto promedio llegue a 21.560 pesos por un solo regalo de ese rubro.
Según la misma consultora, las compras de los Reyes se inclinan más por el lado de los juguetes (29 por ciento), y le siguen, entre los rubros más elegidos para regalar, indumentaria (16 por ciento); artículos deportivos (11 por ciento); calzado (9 por ciento); videojuegos y consolas (8 por ciento); libros didácticos (8 por ciento); artículos de computación (7 por ciento); telefonía (5 por ciento); y otros (14 por ciento).
Menos optimistas se mostraron en una casa de venta de artículos del rubro de la tecnología
los juguetes, plato fuerte de la fecha, también esperan repunte en las horas previas al paso de los reyes / el dia
los negocios de indumentaria también esperan atraer a “los reyes” / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí