

Intendente Walter Vuoto
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intendente Walter Vuoto
Un acto de apoyo a Cristina Kirchner por la interna del Partido Justicialista terminó con disparos en una unidad básica de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se encontraba el intendente local, Walter Vouto, referente de La Cámpora.
Autoridades de la localidad investigan si el episodio está vinculado con una pelea sindical con el gremio conducido por Pablo Moyano, Camioneros, debido a que la persona que recibió un impacto de bala en la pierna derecha es Martín Pipet, un hombre relacionado a ese sindicato.
Tras ser atendido confirmaron el proyectil le atravesó el muslo derecho. Lo estabilizaron y se encuentra fuera de peligro.
El hecho fue denunciado y, posteriormente, se desplegó un operativo para buscar un auto Audi negro que describieron los testigos presentes en el acto del PJ de Tierra del Fuego.
Durante la noche, la Policía local detuvo al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) e integrante de la Confederación General del Trabajo fueguina (CGT), Ramón Calderón, que conducía una camioneta Toyota Hilux, y a su acompañante, Maximiliano Perpetto, congresal por Río Grande del Partido Justicialista, quien sería el supuesto autor del hecho.
Según trascendidos, Perpetto tendría un conflicto sindical con Camioneros por la representación de trabajadores del puerto; tanto él como Calderón serán indagados mañana lunes en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Federico Vidal, quien investiga lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR
Impuesto PAIS: destacan precios más bajos en productos importados
LE PUEDE INTERESAR
Francos admitió que el oficialismo “solo” no podrá eliminar las PASO
Por su parte, el intendente hizo público su repudio ante lo sucedido y sostuvo que había sido “una jornada en paz y alegría” donde además habían asistido los hijos de muchos de los asistentes.
“La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia. Agradecemos el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido”, concluyó.
Según cuentan testigos, todo ocurrió el sábado por la tarde en inmediaciones de la unidad básica ubicada en la calle Kuanip al 1300. Aunque la cronología de los hechos todavía permanece bajo investigación, se supo que a la salida del evento dispararon desde un auto hacia un grupo de militantes y dirigentes.
El medio fueguino El Sureño agregó que los detenidos serán indagados mañana en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del Dr. Federico Vidal, quien investiga lo ocurrido. En los operativos para lograr las detenciones intervino la Comisaría 2ª de Ushuaia.
Al acto, según informaron los medios locales, lo organizó la legisladora Victoria Vuoto, hermana del intendente de Ushuaia, que había sido el orador principal de la tarde en el local militante.
En tanto el PJ de Tierra del Fuego también emitió un comunicado para repudiar “enérgica y profundamente estos hechos gravísimos”. Y agregó: “Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí