FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue citada de nuevo por el juez que la investiga por presunta corrupción y tráfico de influencias, quien amplió las pesquisas para incluir posibles delitos adicionales.
El juez Juan Carlos Peinado admitió a trámite una “querella presentada” contra Begoña Gómez por “apropiación indebida” de un software creado por la Universidad Complutense en la que trabajaba, indicó un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“Se cita a la investigada para que comparezca en sede judicial el próximo día 18 de noviembre, a las 13.30 horas”, para comunicarle de la nueva querella, agregó el comunicado.
Según el documento del juez Peinado, Gómez habría inscrito como propio un software que fue creado para una cátedra de la Complutense y que fue financiado por empresas. Esta denuncia fue presentada por Hazte Oír, una asociación cercana a la extrema derecha.
Desde la ciudad india de Bombay, donde se encuentra de visita, Sánchez minimizó la nueva querella y reiteró su confianza en la inocencia de su esposa.
“El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Absoluta tranquilidad, porque donde no hay nada, pues nada se puede sacar”, afirmó el mandatario socialista.
“Todas las querellas contra mi mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas, esta es otra más. Por tanto, mismo recorrido de las mismas organizaciones ultraderechistas, que están acusando falazmente a mi esposa, y por tanto confianza en la justicia”, agregó el mandatario.
Peinado investiga desde abril a Gómez, especialista en captar fondos para fundaciones y oenegés, por sospechas de que pudiera haberse aprovechado del cargo de su marido en sus relaciones profesionales, en particular con el empresario Juan Carlos Barrabés.
El juez abrió sus indagaciones ante una denuncia de otro colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias, que dijo haberse basado exclusivamente en artículos de prensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí