
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
River eliminado: ganaba con gol de Salas, pero Palmeiras lo dio vuelta y pasó a semis
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La región de Valencia es la más afectada: calles convertidas en ríos, autos arrastrados por la corriente y servicio de trenes suspendidos. Creen que es el fenómeno natural más desastroso en mucho tiempo
Escuchar esta nota
Las inundaciones en la provincia española de Valencia dejaron hasta el momento al menos 73 muertos y varias decenas de personas continúan desaparecidas, informaron autoridades locales.
El enorme caudal de agua se debió a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que sorprendió a los habitantes de la zona por su violencia.
La Policía local informó de que varios fallecidos más todavía no fueron contabilizados oficialmente, además de haber muchas personas desaparecidas, por lo que la cifra de muertos a causa de la DANA podría superar los 100.
"La situación es dramática" en muchos municipios de la provincia de Valencia, indicaron fuentes policiales, y añadieron: "Seguramente hasta dentro de un par de días no se va a saber la cifra exacta de muertos, pero podría haber más de un centenar".
Según medios locales, se está iniciando el proceso del levantamiento e identificación de los cuerpos, mientras que varias personas siguen a la espera de poder ser rescatadas con vida.
La DANA, que desde el martes afecta a comunidades autónomas como Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía o Madrid, está causando estragos de todo tipo.
Las autoridades locales informaron que amplias zonas de la provincia de Valencia amanecieron también con carreteras colapsadas, cortes del suministro eléctrico y telecomunicaciones, cierres en varias autopistas e inmensos daños materiales debido a la DANA.
Diferentes cuerpos de los servicios de Emergencias, junto con un dispositivo de unas 150 personas, se desplazaron hasta las áreas afectadas para realizar operaciones de rescate e intentar localizar a los desaparecidos, señalaron las autoridades, según la agencia Xinhua.
La presidenta del Congreso de los Diputados de España, Francina Armengol, decidió suspender la sesión del control al Gobierno español hoy miércoles y guardar un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, mostrando su apoyo a los servicios públicos que trabajan para paliar sus efectos.
España entró en la "fase más adversa" del episodio de lluvias intensas que comenzó el pasado lunes, el cual podría prolongarse hasta el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta nueve regiones del país están en alerta roja por intensas lluvias, según la Aemet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí