Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL FUTURO DEL EMPLEO

Para un 51% de los argentinos la IA facilitará su trabajo

Para un 51% de los argentinos la IA facilitará su trabajo
15 de Noviembre de 2024 | 02:47
Edición impresa

El 51 por ciento de los trabajadores argentinos cree que la Inteligencia Artificial (IA) hará más fácil su trabajo y muchos de ellos consideran que sus empleadores no están aprovechando lo que les ofrece esta tecnología aún.

El dato surge del estudio “Escasez de Talento, IA y Equidad” realizado por la empresa de recursos humanos Randstad, según el cual el 41 por ciento de los trabajadores argentinos considera que su empleador está retrasado en la adopción de la IA y el 47 por ciento cree que su empleador podría obtener más beneficios con un mayor uso de esta nueva tecnología.

Resulta innegable que la IA está transformando muchas de las tareas que cotidianamente se realizan en el marco del trabajo con un impacto creciente en la forma en que trabajamos, en las habilidades que las organizaciones demandan y en las necesidades de formación que requiere la fuerza laboral.

En este contexto de cambio en el que la escasez de talento se agudiza, “es necesario asegurar el acceso equitativo a las habilidades, los recursos y las oportunidades para evitar la creación de nuevas brechas”, afirma Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

Es frente a este escenario que, al analizar la percepción que tienen los trabajadores respecto al uso e incorporación de IA en sus lugares de trabajo y en su vida en general, el estudio mostró que al 41 por ciento de los consultados coincide le resultó más fácil aprender a utilizar la IA generativa como ChatGPT o Google Gemini, que en su momento otras tecnologías como MS Office o Adobe Suite, hoy de uso habitual.

En cuanto al uso que los trabajadores le dan a la IA en el marco de sus tareas diarias, el estudio de Randstad expuso que el 47 por ciento la utilizó para realizar una tarea administrativa más rápido; el 45 por ciento buscó oportunidades de aprendizaje por fuera de su lugar de trabajo; el 43 por ciento la aprovechó para tomar notas, completar planillas de horas, programar reuniones, análisis de datos; y el 33 por ciento usó la IA para redactar y completar una solicitud de empleo.

Cuatro de cada diez trabajadores creen que su empleador está retrasado en la adopción de la IA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla