Julie Kozack, vocera del fmi, admitió la negociación/archivo
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vocera del Fondo elogió las políticas del gobierno de Javier Milei y admitió las negociaciones para avanzar hacia un nuevo plan
Julie Kozack, vocera del fmi, admitió la negociación/archivo
Apenas 48 horas después de la reunión entre Javier Milei y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, el organismo confirmó que el Gobierno está buscando un nuevo préstamo. “Las autoridades están explorando ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo con el Fondo”, dijo ayer la vocera de la entidad, Julie Kozack, en una conferencia de prensa.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a ponderar las políticas oficiales que dieron lugar a “resultados impresionantes”.
“El personal del FMI sigue trabajando estrechamente con las autoridades y está listo para apoyar a Argentina y a su población, para consolidar los avances recientes y abordar los desafíos pendientes”, agregó, en línea con el mensaje que la propia Georgieva publicó en X tras el encuentro con Milei.
“Hicimos un balance de los impresionantes avances logrados en la estabilización de la economía y en el fortalecimiento de su base de mercado. Estamos dispuestos a apoyar a la Argentina y a su pueblo para seguir avanzando sobre la base de estos logros”, había dicho la directora gerente del FMI.
La última revisión del programa de facilidades extendidas que la Argentina tiene en la actualidad fue el 8 de junio y la vocera remarcó que los desembolsos bajo ese acuerdo alcanzan los U$S41.400 millones. Sin embargo, no dio detalles sobre la dos auditorías que quedan pendientes: la novena, sobre los números de junio; y la décima, sobre las cuentas públicas de septiembre.
Kozack elogió los resultados del plan económico del Gobierno: “Las autoridades argentinas siguen aplicando su programa de estabilización económica y está dando resultados impresionantes. Estos resultados clave incluyen una reducción considerable de la inflación, el superávit fiscal y una mejor cobertura de las reservas. También hay señales nacionales de una recuperación tanto de la actividad económica como de los salarios reales”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro ataque a la Vice: Luis Caputo dijo que Villarruel “está con la casta”
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por el extitular de la Rural Luciano Miguens
Uno de los puntos ásperos en la discusión con el FMI es la continuidad del cepo al dólar. El organismo ya dijo en documentos oficiales que las políticas del Gobierno en el frente cambiario deben evolucionar. Consultada al respecto, Kozack insistió en esa idea .
“El programa de estabilización ha dado hasta ahora resultados mejores de los previstos y, para mantener la perdurabilidad de estos impresionantes resultados en términos de estabilidad y crecimiento, sigue siendo fundamental, por supuesto, adoptar un conjunto coherente de políticas, incluidas las de carácter fiscal, monetario y cambiario”, afirmó.
Y cerró: “Por supuesto, nuestro equipo y las autoridades están trabajando muy de cerca en estas cuestiones, al tiempo que continúan este diálogo muy constructivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí