Reforma laboral: uno por uno, cuáles son los cambios que volvieron a entrar en vigencia
Reforma laboral: uno por uno, cuáles son los cambios que volvieron a entrar en vigencia
Amenazas en escuelas de La Plata: mochilas prohibidas y revisión de útiles
Roban en una agencia de autos de La Plata tras romper el techo
Vagones desbordados: más caro el colectivo, más lleno el tren
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La salud de Charly: ¿Cuál es su estado tras la operación de riñón?
Qué es la “cama de pollo”, que quedó bajo la lupa por posible contaminación de arroyos en La Plata
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Colegios de la UNLP sin clases por el paro nodocente y marcha de antorchas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Era un globo”: el relato del médico que intentó reanimar a Maradona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del viernes 24 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
La Feria del Libro vuelve a refrendar el valor de la lectura
El nuevo modelo de IA de Anthropic, más riesgoso que un arma nuclear
Confirman que Adorni gastó casi US$15.000 en efectivo en Aruba
El Presidente confirmó que irá por la reelección y volvió a apoyar a Adorni
La oposición busca sumar votos para frenar la eliminación de las Primarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aumento de la carne empujó la inflación de noviembre / EL DIA
Aunque las mediciones privadas coinciden en que no marcará una suba mayor al 3% en noviembre, la inflación se aceleró en la última semana del mes. Particularmente el precio de los alimentos, categoría en la que impacta el precio de la carne.
De hecho, el índice de la Fundación Libertad y Progreso registró una suba de 2,9% en el mes, lo que implica una leve aceleración (de 0,2 puntos porcentuales) respecto a la medición oficial de octubre (2,7%). Si bien la variación mensual es mayor, “consideramos que esto no compromete el proceso de desaceleración de la inflación. Hay que tener en cuenta que en octubre los precios estacionales jugaron a favor, un impacto que se revirtió en noviembre. Y, además, que varios precios regulados volvieron a registrar subas”, destacó LyP.
Según el registro de la Fundación, en los primeros once meses del año, el IPC acumula una suba de 113%, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 148,2 por ciento. La variación interanual, en tanto, asciende al 167,3%, lo que marca la séptima desaceleración consecutiva, y bajando 122,1 puntos porcentuales desde el máximo de 289,4% interanual registrado en abril.
Los medicamentos acumularon este año una suba muy por encima de la inflación. Para DEUCO, subieron en promedio un 240%, mientras el costo de vida avanzó 107% en 10 meses según el Indec (ver. Pág. 17).
En tanto, la medición de Analytica destacó que durante la cuarta semana de noviembre la variación en los precios de alimentos y bebidas fue del 1% por lo que el promedio de las cuatro semanas del mes fue de 2,5%. “Cabe destacar que la aceleración respecto a la semana anterior se debe en gran medida por los aumentos en los precios de la carne. Para el nivel general de precios proyectamos una suba mensual del 2,7% durante noviembre”, puntualizó el informe privado.
LE PUEDE INTERESAR
Se derrumbó la venta de autos cero kilómetro
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei “avanzó” en Río Negro y Neuquén
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí