
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor vuelve a la pantalla grande tras sus escándalos maritales, con una película clásica de época
Johnny Depp vuelve a la pantalla grande tras los escándalos
Johnny Depp está de regreso: después de caminar por la cornisa de la cancelación debido a su muy pública separación de su pareja, Amber Heard, y de ser incluso apartado de varios proyectos, el actor vuelve a la pantalla grande con “La favorita del Rey”, que llega hoy a las salas locales.
Estrenada en Cannes, la película sigue a Jeanne du Barry: mujer de origen humilde, llegó a ser la cortesana favorita de Luis XV, tras haber contraído un matrimonio de conveniencia con un noble. Perdió los favores del monarca tras una enconada lucha con la familia real, y tuvo que abandonar Versalles a la muerte de su protector, lo que no impidió que acabara guillotinada años después, en 1793.
“La favorita del Rey” fue elegida para abrir Cannes, lo cual generó gran polémica
Maïwenn es la coproductora, directora y actriz principal de esta película de corte clásico, y relató en Cannes que “la película fue rodada el pasado verano, él (Depp) salía de su segundo juicio. Estaba muy preocupada, me preguntaba ‘¿qué va a pasar con su imagen?”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Animación, estrenos desde Asia, terror y una comedia romántica renuevan la cartelera
LE PUEDE INTERESAR
Hotel Rwanda: del sótano a la terraza
Maïwenn, una actriz y directora que tiene su propio temperamento, también tiene sus propios problemas con la justicia francesa. Un conocido periodista francés, Edwy Plenel, acusa a la directora de haberlo agredido en un restaurante parisino, y presentó una denuncia en su contra.
Maïwenn rehúsa hablar de ese caso “que sigue su curso”, ni tampoco lamenta haber elegido a Depp. “Era evidente, se imponía” la elección del polémico actor, de 59 años, asegura Maïwenn, que asegura que propuso el papel a otros actores franceses, que declinaron la oferta.
“Soy alguien múltiple, imprevisible; el hecho de que mis películas anteriores hubieran sido rodadas como improvisaciones no significa que no ame el cine clásico, la música clásica, la lengua francesa clásica”, explica.
Investido totalmente en su papel de rey, Depp habla poco durante la película, pero su rostro trasluce su fascinación con esta mujer inteligente y bella que llevó a cabo pequeñas revoluciones en la corte de Versalles, entre ellas la de imponer su propio sirviente negro, Zamor.
La inspiración para esta película fastuosa, con un presupuesto de 20 millones de euros (”hubieran hecho falta 10 millones más”, asegura su directora) fue “Marie-Antoniette” de Sofia Coppola, que compitió por la Palma de Oro en 2006.
La película sigue a la cortesana preferida de Luis XV, encarnado por Johnny Depp
“Soñaba con hacer una película de época, pero fue descubrir a Jeanne du Barry encarnada por Asia Argento lo que me obsesionó completamente”, explica Maïwenn, en alusión a la película de Coppola. “Ella (Jeanne du Barry) y yo tenemos el mismo temperamento, somos del mismo planeta”, asegura.
La película, realizada con financiamiento saudí, despertó polémicas cuando fue seleccionada para abrir Cannes, justo cuando Depp salía de sus escándalos y Maïwenn andaba también con sus problemas. Pero el director de Cannes, Thierry Fremaux, defendió la elección, elogió a Depp como actor y dijo que no prestó atención al juicio.
“A decir verdad, en mi vida sólo tengo una regla: la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de actuar dentro de un marco legal”, dijo Fremaux. “Si se hubiera prohibido a Johnny Depp actuar en una película, o se hubiera prohibido la película no estaríamos aquí hablando de ello”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí