Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los shows debieron ser reprogramados

En medio del diluvio, Mar del Plata inició los festejos

En medio del diluvio, Mar del Plata inició los festejos

Se repartieron 1.500 porciones de tortas entre los presentes / La Capital

11 de Febrero de 2024 | 02:52
Edición impresa

Mar del Plata inició los festejos por su 150 aniversario pasada por agua. Es que un fuerte temporal azotó a La Feliz durante el día de ayer y obligó a los organizadores a reprogramar los eventos que habían atraído a miles de turistas a la ciudad.

Pero a pesar del diluvio, marplatenses y turistas pudieron disfrutar de la inmensa torta de cumpleaños que se repartió entre los valientes que paraguas en mano hicieron fila para obtener su porción. En total se repartieron unas 1.500 trozos de la torta que pesó 150 kilos y que para su preparación se utilizaron 500 huevos, 20 kilos de azúcar y 20 kilos de harina.

Si bien estaba previsto una serie de espectáculos en horas de la tarde, el temporal obligó a reprogramar todo para el próximo lunes. De esta manera quienes llegaron para disfrutar del fin de semana largo aún podrán presenciar los shows musicales.

Es así que el cronograma quedó de la siguiente manera, tal como estaba previsto desde un principio hoy tocará “Los Totoras” y “La Joaqui”, mientras que el lunes 12 lo harán los “Pimpinela” y “Los Palmeras”. Por último el 13 los festejos cerrarán con la “Fiesta Bresh”.

Por otro lado, vale señalar que si el clima acompaña durante este domingo se llevará a cabo la producción del tradicional alfajor gigante de 600 kilos. La presentación se realizará en la puerta del Museo de Arte Contemporáneo MAR, donde se encuentra emplazado la escultura del lobo marino creada por la artista plástica Marta Minujín.

El broche de la temporada

Los recitales y actividades gratuitas por el 150 aniversario de Mar del Plata coincidieron con el fin de semana largo por carnaval lo que produjo un fuerte movimiento turístico para la tranquilidad de los operadores de la ciudad.

Es que luego de una temporada inusual, que comenzó de menor a mayor con pocas reservas durante la primera quincena de enero y números que remontaron hacia el final del mes, los agentes turísticos esperan que la actividad repunte durante estos días.

En ese sentido, los hoteleros reconocieron que iniciaron el fin de semana extra largo de febrero con reservas del 70 por ciento de su capacidad y que los números no fueron mayores porque el clima no acompañó.

A pesar de esto el fin de semana es prometedor y la preocupación de los agentes turísticos se trasladó para el día después y qué ocurrirá una vez que culmine el carnaval.

Febrero suele ser un mes corto y este año se “achicó” aún más con este fin de semana largo que cayó en la primera quincena. Es que en las últimas temporadas este feriado se transformó en el punto más alto de la temporada con pico de concurrencia al punto de recibir la misma cantidad de visitas que en la temporada alta.

Este repunte de temporada durante el carnaval se vio reflejado en otras localidades de la costa atlántica que durante este fin de semana gozaron de la visita de un gran número de turistas. Tal fue así que en Pinamar, Cariló y Ostende registró una ocupación promedio del 78 por ciento, Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila y San Clemente del Tuyú alcanzan el 75 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Se repartieron 1.500 porciones de tortas entre los presentes / La Capital

A pesar del mal tiempo los turistas disfrutaron de la ciudad / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla