

Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Una científica de la UNLP, en el hallazgo de uno de los dinosaurios más antiguos del mundo
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
"Una tristeza”: mirá cómo Germán Martitegui destrozó a Marixa Balli en MasterChef Celebrity
"Estás, pero no estás": lanzan en La Plata una campaña para promover el uso consciente del celular
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christhoper Rugaber
Un índice que mide la perspectiva del consumidor en Estados Unidos subió levemente este mes, luego de grandes aumentos en diciembre y enero, lo que pone de relieve que los estadounidenses empiezan a sentirse mejor respecto de la economía luego de varios años sombríos.El dato de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento del consumidor se elevó a 79,6 por ciento en febrero, comparado con 79 por ciento en enero. El pequeño aumento sobrevino tras dos meses de alzas fuertes, que fueron las mayores en más de 30 años. La sensación experimentada por los estadounidenses podría tener impacto sobre la campaña presidencial de este año, que seguramente se centrará en gran medida en el desempeño económico del presidente Joe Biden.
Con todo, el sentimiento del consumidor está 6% por debajo de su promedio en el largo plazo después de que el pico inflacionario más alto en cuatro décadas elevó los precios de alimentos, naftas y otros productos de primera necesidad, para frustración de muchos consumidores. Pero ahora la mayoría de los datos económicos han sido positivos: la economía sigue creciendo, los empleadores contratan personal y la inflación desciende.
“El hecho de que el sentimiento no perdió terreno este mes indica que los consumidores sienten mayor seguridad respecto de la economía, confirmando las importantes mejoras de diciembre y enero”, dijo la directora de la encuesta, Joanne Hsu. “Los consumidores siguieron expresando confianza en que la desaceleración de la inflación y la fuerza de los mercados laborales continuarán”.
Una mejora en la confianza del consumidor suele conducir a un mayor gasto, lo que puede sustentar el crecimiento económico. Sin embargo, desde que terminó la pandemia, el gasto de consumo ha mantenido su fuerza incluso cuando las mediciones del sentimiento eran bajas.
El crecimiento alcanzó el 3,3% en el último trimestre del año pasado, muy por encima de los pronósticos de los economistas. Los precios al consumidor aumentaron apenas 2,6% en diciembre comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, aunque el índice de precios al consumidor aumentó un poco en enero. AP
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí