Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paro del jueves podría afectar en el colegio nacional / EL DIA
Esta semana, la actividad universitaria se verá resentida, en particular en los colegios dependientes de la UNLP, por la huelga convocado desde los gremios que nuclean al personal docente y no docente del sistema nacional público.
El denominado “Frente Sindical de las Universidades Nacionales”, tras una asamblea efectuada el martes pasado, dispuso la convocatoria a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves 14.
Los gremios nucleados en ese frente reclaman que bajo la actual administración nacional el poder adquisitivo de los salarios académicos se redujo en un 50 por ciento, desde diciembre del 2023.
La reacción de los sindicatos se concretó luego de que no hubiera un punto de acuerdo en la reunión paritaria que tuvieron con funcionarios de las áreas de Educación y Trabajo de la Nación.
Los sindicatos rechazaron la propuesta de suba salarial del 6 por ciento que ofreció el Gobierno. A la vez, sostuvieron que los docentes sufrirán un recorte salarial por la eliminación del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y responsabilizaron al Gobierno por el conflicto.
“Queda clara la decisión de lucha de Conadu frente a un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos y no tiene ninguna voluntad en mejorar la situación de las universidades públicas y en especial de sus trabajadoras y trabajadores. En este contexto queda claro que la paritaria será en la calle, vamos a dar las disputas en conjunto con los sectores que hoy se ven agraviados por las políticas de achicamiento y exclusión de un gobierno que en el marco de un proyecto antinacional, demuestra no tener la menor sensibilidad social”, anunció Carlos De Feo, Secretario General de la Federación.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en la paritaria docente a nivel nacional
LE PUEDE INTERESAR
Convivir con un animal de compañía trae beneficios a la salud mental
La medida afectaría a los colegios de la UNLP, que completarán esta semana el retorno de las actividades del ciclo lectivo 2024 en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
En las facultades afectaría el desarrollo de actividades administrativas, investigativas y en mesas de exámenes. También las clases para ingresantes a las carreras. En tanto, el grueso de las cursadas del ciclo académico de este año se ponen en marcha entre fines de marzo y principios de abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí