Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las tormentas que azotaron a la región de La Plata y que pusieron en vilo a las familias por los grandes caudales de agua acumulados, desataron una polémica en la Facultad de Medicina de la universidad local. Todo comenzó el martes, al día siguiente de la jornada de inundaciones en la ciudad y ante un nuevo alerta por tormentas severas. En ese marco, los alumnos denunciaron que las autoridades de la unidad académica les denegaron una solitud en la que plantearon la reprogramación de las mesas finales de esta semana debido a la “situación excepcional” por el temporal, al tiempo que los acusaron por “falta de humanidad”.
"Tomaron examen final como si nada otra vez en Medicina, a pesar de que había alerta meteorológico y se recomendaba a la población permanecer en sus domicilios", denunciaron los estudiantes el martes. "Los estudiantes no tienen un seguro en este sentido. No se contempló a los inundados. No corrieron las mesas de exámenes para no hacer esa gestión", apuntaron.
Según se informó mediante un comunicado, las autoridades de Ciencias Médicas de la UNLP "desestimaron el martes 20 la solicitud de los estudiantes de posponer y reprogramar los exámenes finales programados para el jueves y viernes de esta semana". El pedido había sido presentado "tras una noche difícil luego del temporal que provocó inundaciones en numerosas áreas y una situación crítica en la ciudad de La Plata y sus alrededores".
En el texto, los alumnos lamentaron "la falta de compasión demostrada por las autoridades, especialmente en una carrera que se fundamenta en principios solidarios, de atención sanitaria y humanitaria".
En esa línea, plantearon que "las autoridades no reconocen el problema que afecta a sus propios estudiantes".
El martes, tras las inundaciones de la noche anterior y un alerta vigente, el Centro de Estudiantes emitió un comunicado sobre la situación de los alumnos. "Hace varios días la ciudad de La Plata ha sido azotada por el temporal. Los estudiantes estuvimos directamente afectados. Muchos de nosotros sufrimos los grandes daños y pérdida materiales por las fuertes lluvias (inundación de nuestros hogares, cortes de luz e internet, pérdida de apuntes e innumerables problemas más).
"Así no podemos estudiar, no tenemos tranquilidad necesaria para poder organizarnos ni concentrarnos en rendir, incluso, porque muchos de nosotros estuvimos ayudando amigos y familiares en este complicado momento", añadieron.
"Sólo pedimos empatía y consideración de las cátedras y las autoridades de la Facultad, ya que sobran razones para acceder a nuestros pedidos", sostiene el texto.
"No podemos permitir que la lluvia se lleve nuestro año", consignaron.
En este marco, solicitaron "postergar las mesas planeadas para esta semana, a la semana que viene", "autorizar la mesa de abril para pasar de año" y "otorgar la extensión de vencimiento de cursadas de 2019".
A su vez, una agrupación planteó ese día que "muchos de nosotros estamos pasando una situación alarmante y vemos muy complicado el poder estar presente en esta próxima fecha de final".
"Familias enteras han perdido gran parte de sus pertenencias por las inundaciones", aseguraron.
"Además se ha decretado alerta naranja y será casi imposible poder dirigirnos hacia las distintas sedes de nuestra facultad", expusieron.
En ese marco, pidieron "la reprogramación de las fechas de examen final". En concreto, solicitaron "que las mesas que están destinadas para este jueves 21 y viernes 22, sean pospuestas una vez que la tormenta cese o las condiciones ambientales lo permitan".

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí