Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cayó 4-3 luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios

El City no podrá repetir el título: afuera por penales ante un cauteloso Real Madrid

El equipo de Guardiola fue más, al menos en su iniciativa de juego, pero no pudo romper a la defensa rival que se multiplicó

El City no podrá repetir el título: afuera por penales ante un cauteloso Real Madrid

Lucas Vazquez y Toni Kroos celebran el pase a semifinales / AFP

18 de Abril de 2024 | 04:44
Edición impresa

l ReMadrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones luego de ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City, llevabdo el partido al alargue (en la ida habían empatado 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del arquero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo, llevaron al Madrid a semifinales por cuarta vez seguida. Ahora se medirá ante Bayern de Munich.

El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los Citizens’ tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la Orejona.

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.

Los merengues avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson, quien al minuto siguiente detuvo un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechazo lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 a los 12 minutos.

El gol obligó al City a irse hacia delante en busca del tanto, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo.

Las ocasiones se sucedieron para el City. Lunin acabó dando un recital de atajadas para sostener a sus compañeros en sus peores momentos cuando sufrían el contínuo acoso local.

El City salió con una marcha más tras el descanso, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local.

El acoso acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final, cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne que soltó un tiro a bocajarro para hacer el 1-1 a falta de 14 minutos. A esa altura solo había un equipo en cancha.

El empate dio más nafta al City en el que la entrada de Doku por Grealish había dado más velocidad contra un Real Madrid que iba acusando el cansancio.

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movió y obligó a decidir el encuentro en los penales. Allí los ingleses fallaron dos (el de Silva,increíble) y los españoles solo el primero de Modric. Y a semis.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla