Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

El sistema de cajeros automáticos necesita sustanciales mejoras para ser eficiente

El sistema de cajeros automáticos necesita sustanciales mejoras para ser eficiente
3 de Abril de 2024 | 01:26
Edición impresa

En los feriados largos los cajeros automáticos de la Región también se van de vacaciones. Se quedan sin dinero enseguida, se agotan los billetes y no prestan el servicio. De modo que a los clientes o demás personas adheridas compulsivamente a ellos –como ocurre con los empleados públicos y jubilados del Banco Provincia, entre otros- se les convierte en una odisea hacerse de su dinero.

Y además de ello, tal como se dijo ayer en este diario, quienes quisieron aprovechar los feriados para hacer depósitos ante el pronto vencimiento de distintos servicios, encontraron dificultades: las máquinas no aceptan los billetes de dos mil pesos y los de 1.000 pesos que tengan impresa la cara de San Martín. A su vez, muchos equipos estuvieron fuera de servicio.

De más está decir el trastorno que ocasionan esos billetes (los de mayor denominación del peso argentino, equivalentes a solamente 2 y 1 dólar, respectivamente) para depositar o extraer una suma considerable de dinero; pilas y pilas de billetes que incomodan en cualquier bolsillo o cartera.

Como se sabe, los Bancos no abrieron sus puertas desde el jueves y. por lo visto, tampoco se concretó la reposición los billetes en las máquinas expendedoras. En cuanto a los cajeros que fueron quedando fuera de servicios por alguna avería u otra causa, tampoco se hicieron las reparaciones del caso. El sistema, entonces, quedó en manos de nadie. O mejor dicho, a la buena de Dios.

Entonces, ¿qué le quedó a los clientes del servicio de cajeros automáticos en la Región? Armarse de una gran paciencia, apostar a que se produzcan recargas azarosas o decidir realizar –los que tienen movilidad propia- una gira por cajeros de los barrios o localidades cercanas, para ver si la suerte les hacía un guiño providencial.

Esas recorridas fueron y son desde siempre porque este problema se reitera desde hace décadas, desde que se habilitó el sistema de los cajeros automáticos. Hay otra alternativa: retirar efectivo de un supermercado u otros comercios, pero no siempre funciona porque las personas cajeras dicen no tener efectivo.

Cuesta entender cómo las autoridades bancarias no adviertan el problema y encuentran una fórmula eficaz para evitar que se reitere. Por otra parte, no poder disponer de un dinero que es propio constituye un grave perjuicio y, seguramente, una privación de derechos para las personas.

Como se ha dicho insistentemente aquí, el sistema de cajeros que fue previsto como una alternativa para darle mayor agilidad al sistema bancario –y que, además, es de adhesión compulsiva para personal del Estado, jubilados y pensionados- no debiera exhibir falencias que, lamentablemente, perjudican la confiabilidad de esa variante y se traducen en perjuicios injustificados para quienes se encuentran adheridos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla