

En las sedes de anses de La Plata hay asambleas y cartelería para protestar por los despidos / S. Casali
¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
Los números de la suerte del miércoles 13 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Revés para el Gobierno tras el dictamen opositor que revive el caso $Libra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según registros gremiales, la protesta de los maestros tuvo adhesión del 90% en la Ciudad. Reclamo callejero en oficinas nacionales
En las sedes de anses de La Plata hay asambleas y cartelería para protestar por los despidos / S. Casali
En La Plata, el paro nacional docente tuvo un fuerte impacto en las aulas de las escuelas públicas, según informaron en el gremio Suteba, que según sus estimaciones llegó al 90 por ciento. Fue una jornada que tuvo paro docente, jornada de protesta en Anses y por la tarde hubo una “caravana por la ciencia y la universidad”, con participación de Conicet en rechazo a los despidos.
La jornada comenzó con el paro nacional docente, impulsado por Ctera, con numerosas consignas. A la proteta adhirió la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) pero en la Ciudad no hubo cese de actividades.
La medida de los docentes tuvo fuerte impacto en las escuelas públicas de La Plata y las estimaciones más optimistas rondaron en el 90 por ciento de adhesión.
Entre los pedidos que realiza Ctera incluyeron la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los Programas Educativos nacionales; el aumento urgente para los haberes de los Docentes Jubilados
En tanto, en las oficinas de ANSES y CONICET hubo asambleas con consignas vinculadas al rechazo a los despidos.
“Venimos de semanas convulsionadas con masivas movilizaciones a Jefatura de Gabinete, al Polo CyT (CABA) y con recientes reuniones locales motivadas por el agresivo desfinanciamiento y una nueva ola de despidos que está sufriendo nuestro sector”, comunicaron desde la Junta Interna ATE-CONICET La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
VTV: cómo se aplica el doble aumento y los nuevos valores
LE PUEDE INTERESAR
Medicamentos: por los precios, se suspenden tratamientos crónicos
En la tarde de ayer se realizó una caravana por la Ciencia y la Universidad para exigir la “marcha atrás en estas políticas anti estado”.
“En auto, moto, bicicleta o a pie, con pancartas y bocinazos en defensa de la ciencia y la universidad”, fue el pedido de los impulsores de la protesta a la comunidad para que se sumen al reclamo.
Entre los puntos del reclamo, plantearon “reincorporación de los trabajadores despedidos”, “promociones y becas adeudadas”, “aumento de salarios y estipendios”.
En tanto, desde ATE Conicet La Plata informaron que hoy habrá una movilización al Ministerio de Economía nacional y partirán desde nuestra ciudad a las 10,30.
Por su parte, Conadu resolvió profundizar su plan de lucha, convocando a realizar acciones conjuntas de la docencia universitaria y trabajadores del sector científico-tecnológico en la jornada de ayer, y a una nueva “jornada de lucha” con actividades a definir para los días 10 y 11 de abril. Asimismo, “dada la dinámica de los acontecimientos, se decidió mantener el estado de alerta para adoptar las medidas que, en el marco de la coordinación con otros sectores, pudieran resultar oportunas y necesarias para enfrentar la política de ajuste del gobierno de Javier Milei”.
Cabe indicar que si bien Conadu y Conadu Histórica habían convocado al paro de ayer, en La Plata no hubo convocatoria oficial, por lo cual las actividades académicas en la Ciudad se desarrollaron con normalidad.
Aulas vacías en la mayoría de las escuelas públicas / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí