Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ejecutivos creen que la IA marcará un antes y un después, pero consideran que en la mayoría de las compañías falta conocimiento para entender sus riesgos y beneficios
Los ejecutivos hablan de falta de conocimiento sobre IA en los equipos de trabajo/FreePick
La mayoría de los ejecutivos de las principales economías del mundo creen que la inteligencia artificial (IA) supondrá un revulsivo para sus industrias, pero admiten que sus equipos de gestión carecen de los conocimientos para entender los riesgos y ventajas que implica, según un estudio publicado ayer.
Adecco, la mayor empresa de trabajo temporal del mundo, y Oxford Economics realizaron una encuesta para averiguar hasta qué punto se están preparando las empresas para una tecnología que está evolucionando rápidamente y, también, generando preocupación en cuanto a su impacto en el mercado de trabajo.
La encuesta hizo un seguimiento de unos 2.000 directores ejecutivos, responsables financieros y otros líderes empresariales de nueve países entre octubre y diciembre de 2023.
Según el estudio, el 61% cree que la IA supondrá un revulsivo para su industria, una proporción que alcanza el 82% en el caso de los que se dedican al sector tecnológico y el 51% entre los fabricantes de automóviles.
Sin embargo, el 57% “carece de confianza en los conocimientos sobre la IA que puedan tener sus equipos de gestión”, indica el informe.
El presidente ejecutivo de Adecco, Denis Machuel, afirmó que los empresarios deberían prepararse para la transición hacia la IA.
LE PUEDE INTERESAR
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York
LE PUEDE INTERESAR
Cada vez más competidores virtuales para los influencers
“Casi todos los tipos de trabajos se verán impactados, en mayor o menor medida, incluso los puestos de liderazgo”, apuntó Machuel.
Se espera que el auge de la IA generativa transforme multitud de empleos, simplificando tareas, aunque también preocupa que esa tecnología acabe quitando puestos de trabajo.
La encuesta muestra que el 41% de los ejecutivos afirmaron que emplearán a menos gente en los próximos cinco años a causa de la IA.
Al mismo tiempo, el 66% apuntó que contratarán a especialistas del ramo, y el 44%, que formarán a sus plantillas en esa materia.
“Solo la mitad de los líderes dicen que recolocarán a sus empleados afectados por la IA. Las organizaciones deben urgentemente reconsiderar este enfoque [...] para garantizar una empleabilidad duradera para la actual fuerza de trabajo”, señala el informe, que alerta del riesgo de “crear una fuerza de trabajo a dos velocidades”.
Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 40% de los trabajos actuales podrían verse impactados por la inteligencia artificial. En economías avanzadas, esa cifra alcanza el 60% de las plantillas.
El estudio hizo un seguimiento de 2.000 ejecutivos de nueve países durante 2023
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí