Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los afiliados voluntarios de ioma tendrán subas en las cuotas / Archivo
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó dos nuevas subas, por un total del 69 por ciento, en la cuota que pagan los Afiliados Voluntarios Individuales a IOMA. Así se conoció la medida a través del Boletín Oficial, donde se especifica que estos dos incrementos comenzarán a regir a partir del 1º de mayo y el 1º de julio, respectivamente.
En este contexto, los afiliados voluntarios habrán acumulado cuatro subas en el monto de la cuota mensual hasta mitad de año. En la resolución, se consigna que el Directorio de la principal obra social de la Provincia aprobó que desde el 1º de mayo la cuota pase de los actuales $23.500 a $30.550, mientras que desde julio los afiliados voluntarios pagarán $39.715.
El organismo indica que los aumentos propuestos son “a fin que no se acreciente la brecha entre la cuota del voluntario y los aportes de los obligatorios” y que los montos surgen de “una proyección de la evolución de las variables futuras que tendrán tanto los costos de las prestaciones brindadas por el IOMA como la evolución de los aportes realizados por la afiliación obligatoria”.
“Es vital incrementar en un 30 por ciento el valor de la cuota para el mes de mayo, y dado el contexto inflacionario reinante, se propone generar otro incremento del 30 por ciento para el mes de julio”, agrega la resolución.
Si se toma como referencia el valor actual de la cuota ($23.500) cuando se efectivice el segundo de los aumentos anunciados el incremento habrá totalizado un 69 por ciento. Si se tienen en cuenta las dos subas que ya se aplicaron este año, en poco más de seis meses, los voluntarios habrán visto un incremento acumulado de casi el 185 por ciento con relación a lo que pagaban en diciembre último.
LE PUEDE INTERESAR
Con desechos de cervecería producen hongos y biogás
LE PUEDE INTERESAR
Arturo López Akimenco: abogado, militante y compromiso solidario en La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí