El próximo incremento rondará entre el 16% y 19% /web
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo incremento rondará entre el 16% y 19% /web
Las prepagas preparan un nuevo aumento en el valor de sus planes, el cuarto incremento en lo que va del año y pese a que estén amparadas en la desregulación de precios contemplado dentro del mega DNU, desde el Gobierno buscan ponerle un freno a esta escalada de precios porque entiende que “se les fue la mano”.
Así lo advirtió el ministro de Economía, Luis Caputo, quien sostuvo ahora que “se les recontra fue la mano” y destacó que se trata de “un claro caso de aumento por encima de la inflación”.
Aunque aún no fue autorizado, se estima que el nuevo incremento de los planes rondaría entre el 16% y 19% y de aprobarse sería el cuarto aumento consecutivo en lo que va del año que se sumaría al 40% de enero, el 27% de febrero y el 20% de marzo.
Ante este panorama, el ministro aseguró que en el Gobierno están “viendo qué se puede hacer” al respecto, adelantó que ya mantuvieron reuniones por este tema y aseveró que “de alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural”.
En este momento ponerle un freno a los incrementos mensuales de la salud privada encarna una de las prioridades del Gobierno. Aseguran que es uno de los temas que más preocupa al ministro de Economía que en una reunión a puertas cerradas con su equipo sostuvo que es peor que el aumento de las tarifas ya que a pesar de que se hable mucho del aumento del gas, el cargo fijo de un consumidor no superará los $15.000, mientras que “en el caso de las prepaga sestamos hablando de unos $400.000”, comparó.
En tanto que por su parte las empresas argumentaron que el aumento será para poder costear el nuevo impuesto que dispuso el Gobierno nacional. Es que el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por Milei en diciembre pasado, no solo habilitó la desregulación de los precios sino que estableció la creación de un nuevo impuesto.
LE PUEDE INTERESAR
Con miras a 2025, Karina Milei relanzó La Libertad Avanza en terreno PRO
LE PUEDE INTERESAR
Empleados de comercio: un sueldo básico de $756 mil
La carga tributaria a la que hacen referencia los empresarios del sector es al 20% que recae sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social. Dinero que va a parar al Fondo Solidario de Redistribución, el cual tiene por fin garantizar la cobertura del Plan Médico Obligatorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí