
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La asamblea del PRO bonaerense avanzó en la decisión de correr de la presidencia de Daniela Reich, alineada con Patricia Bullrich. El nucleamiento controlado por el sector de Mauricio Macri, declaró la acefalía del partido y resolvió convocar a elecciones que se realizarían durante el mes de agosto.
Así, el macrismo dio un paso más en dirección a consolidar la salida de Reich y encumbrar en la presidencia del PRO de la Provincia al diputado nacional Cristian Ritondo.
No fue la única determinación que se adoptó ayer en Lanús. Se instruyó a los apoderados del partido para que accionen en la Justicia electoral para prohibirle el uso del nombre y la simbología del partido al sector de Bullrich.
Esa movida tiene relación con la ruptura de los bloques del PRO en la Legislatura promovida por Bullrich. Las nuevas estructuras pasaron a llamarse PRO Libertad. El macrismo no quiere que usen la denominación del partido que el ex presidente fundó hace poco más de 20 años.
El encuentro de ayer constituyó un nuevo movimiento de Macri tendiente a desplazar al bullrichismo del PRO de la Provincia. Fue, como viene contando este diario, la reacción frente al acto que la ministra de Seguridad encabezó hace una semana en Esteban Echeverría, donde se mostró junto al armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.
Bullrich pretende que el PRO vaya directamente a una fusión con el sector que lidera el presidente Javier Milei. Macri resiste esa idea y busca dotar de identidad propia a su partido en medio de la fuga de votantes hacia el sector libertario. Si bien no reniega de un eventual acuerdo electoral con el Presidente, pretende ser él quien conduzca ese proceso, no la actual ministra de Seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Murió Nora Cortiñas, titular de las Madres de Plaza de Mayo, a los 94 años
En medio de ese tironeo, Macri le vació el partido en la Provincia a través de una serie de renuncias para aislar a la bullrichista Reich. Y ayer coronó ese movimiento con la convocatoria a elecciones para encumbrar a Ritondo, un dirigente de su confianza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí