

El ahora exsecretario Fernando Vilella fue echado ayer. Era hombre del exministro Nicolás Posse / Web
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile empatan en uno
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, había llegado por pedido del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. El ministro Caputo tomó la decisión y designó a uno de los suyos
El ahora exsecretario Fernando Vilella fue echado ayer. Era hombre del exministro Nicolás Posse / Web
El Gobierno nacional echó a un funcionario más de la administración, ya que ayer el Ministerio de Economía, cartera a cargo de Luis Caputo, informó la salida del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y modificó el nombre de la cartera, que volverá a llamarse Agricultura, Ganadería y Pesca.
El nuevo secretario será Sergio Iraeta, quien era hasta ayer el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. Es abogado y productor agropecuario. A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría-, será el nuevo subsecretario del área que ocupaba Iraeta.
Así lo notificó la cartera a través de un comunicado en el que detalló la dimisión, pero que aclaró que el exfuncionario que desembarcó en la administración de la mano del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, presentó la renuncia.
En el entorno de Milei aseguran que Vilella “no era muy querido en el campo”, por lo que optaron por Iraeta, abogado y productor agropecuario, cercano al ministro Caputo.
La cartera de Economía emitió un comunicado en el que explicaron que el funcionario Iraeta seguirá “trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria”.
El comunicado detalla que “el campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Allanan 24 locales de agrupaciones piqueteras
LE PUEDE INTERESAR
Atentado a Cristina: un testigo clave apuntó contra un custodio
Vilella nunca tuvo el lazo de confianza necesario con Caputo, que para tener más control directo en el sector diseñó un puesto por encima de las secretarías asociadas a la producción para Juan Pazo, el dirigente de confianza de Caputo pasó a ser el que se reunía con la mesa de enlace, el intermediario con las organizaciones de productores y la persona a consultar por el ministro.
Originalmente, Pazo fue puesto a cargo Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, pero más tarde su oficina pasó a llamarse Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía del Ministerio de Economía y más tarde fue creada para él la figura de secretario Coordinador de Producción.
Lo cierto es que el cambio refleja la intervención del ministro de Economía que gana terreno y que tiene a Pazo como secretario coordinador de la política productiva en la gestión.
En declaraciones al portal Agrofy realizadas meses atrás, Iraeta aseguró que no viene de la política ni de la gremial sino que es un simple productor agropecuario que vivió “mucho tiempo en el campo y del campo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí