Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colapinto hace historia: completó una satisfactoria prueba arriba de un Fórmula Uno

Colapinto hace historia: completó una satisfactoria prueba arriba de un Fórmula Uno
5 de Julio de 2024 | 12:19

El piloto argentino Franco Colapinto, participó por primera vez de un sesión oficial en un Gran Premio de Fórmula 1, cumpliendo un circuito de práctica con el equipo de Williams Racing, conduciendo un FW46, logrando una óptima presentación.

El argentino, quien integra la Academia de Pilotos Williams Racing, realizó durante los primeros treinta minutos una serie de nueve (9) vueltas en mítica pista británica de 5.831 metros, en donde calzó neumáticos duros con los cuales empezó marcando 1m33s540, y en las siguientes fue mejorando hasta establecer 1m29s987 antes de parar en boxes y ser asistido por los ingenieros y mecánicos que chequearon los datos.

Tras siete minutos, y con neumáticos de compuesto blandos, Colapinto fue enviado nuevamente a pista y luego de su “vuelta de instalación” regresó al box para ajustar la carga del alerón delantero y otra vez salir a girar en pos de mejorar sus registros, logrando 1m29s078, tras lo cual realizó otro ajuste en el auto, en tanto se registraba alguna llovizna en diferentes sectores del trazado inglés.

Hace unos días, el jefe de equipo, James Vowles, habló de que le aconsejó al joven piloto: “El consejo que le di fue que disfrute”, además sumó: “Esta vez es la primera ocasión en que lo puede hacer frente a 70 millones de personas”.

Colapinto cerró una jornada histórica para él ante los ojos de los grandes referentes de Fórmula 1, y consiguiendo ubicarse a 429 milésimas de su compañero Alex Albon, y ocupando el 18º puesto de la tabla de tiempos con 24 vueltas, y a 1s658 del más veloz de la sesión, el McLaren de Lando Norris, quien marcó 1m27s420, siendo escoltado por el Aston Martin de Lance Stroll (a 0s134) y por su compañero Oscar Piastri (tuvo un inconveniente técnico sobre el final).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla