El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El kirchnerismo y una mínima porción de la UCR convergieron la semana pasada en el Senado para dictaminar en favor del proyecto que incrementa las jubilaciones nacionales en un 8,1 por ciento y modifica la fórmula de movilidad, por lo que esa iniciativa podría llegar al recinto de la Cámara alta esta semana.
El proyecto ya tuvo la media sanción de la Cámara de Diputados en junio pasado y, lo más llamativo, es que fue con dos tercios.
En ese momento, la reacción del presidente Javier Milei fue explosiva y calificó a los legisladores que acompañaron la iniciativa como “degenerados fiscales” y advirtió que vetaría el proyecto si es que el Senado le da luz verde.
Su argumento del eventual veto lo esbozó en un posteo en sus redes sociales en el que aseguró que no entregará “el déficit cero” y continuó: “Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés”.
“Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente”, argumentó el mandatario a los pocos minutos de que la Cámara de Diputados le diera luz verde a la iniciativa.
Posteriormente, horas después se presentó en el Latam Economic Forum 2024 y lanzó: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran romper el equilibrio fiscal les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan que la educación sea esencial
LE PUEDE INTERESAR
Abogados de la Provincia, contra Cúneo Libarona
Luego de la acción de los senadores, el proyecto de aumenta las jubilaciones y modifica la fórmula quedó a un paso de llegar al recinto. Podría ser el próximo jueves 15 de agosto, según pudo saber Noticias Argentinas.
En este contexto, ¿qué pasa si Milei veta la ley, en el caso de que sea aprobada por el Senado? Según el artículo 83 de la Constitución nacional, tras el veto presidencial el proyecto regresará a la Cámara de origen, en este caso, Diputados.
Si el cuerpo decide insistir en su tratamiento y consigue los dos tercios, como ya sucedió, será remitido al Senado. En esta instancia, Milei ya no podría hacer uso de la herramienta del veto.
Por otra parte, en el Senador el kichnerismo evitó firmar en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto un dictamen de mayoría sobre un proyecto de declaración en el que se repudia “el fraude” en las elecciones presidenciales de Venezuela, y avanzó en un despacho propio. El texto fue motorizado por senadores oficialistas y un puñado de aliados a la Casa Rosada.
El documento, que quedó listo para ser tratado en la siguiente sesión, reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí